Que es realmente el pilates

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Mucha es la gente q no sabe realmente que es el método Pilates, unos dicen que si son ejercicios de relajación, otros dicen que no sirve para nada, otros se creen que es demasiado flojo para ellos,pero desgraciadamente nadie tiene ni idea.
El Pilates lo diseño el señor Joseph H. Pilates, nacido en Alemania, en 1880, dedicó su vida al fortalecimiento, rehabilitación y acondicionamientocorporal. El objeto inicial de su estudio fue superar sus propias limitaciones puesto que padecía asma y una gran debilidad física. De modo que fue fusionando distintas disciplinas occidentales y orientalescomo el boxeo, la gimnasia, l natación y el yoga; en 1914, nació una nueva modalidad de entrenamiento denominada PILATES.
En 1912, Joseph fue a Inglaterra para enseñar defensa personal a loshombres de scotland yark y luego trasladado por ser alemán a un campo de refugiados. Comenzó a trabajar rehabilitando heridos de la guerra y puso en práctica su método utilizando sogas en las camas delhospital, para realizarles la rehabilitación incluso antes de que se recuperaran sus heridas.
En 1918, una gran epidemia acabó con miles de personas en Inglaterra. Para sorpresa de todos, ninguna delas personas que Joseph Pilates entreno en el campo de refugiados pereció, aproximadamente unas 100.
Su retorno Alemania, profundizo su técnica al tomar contacto con personalidades de la danza comoRudolf Von Laban y Hanya Holm. Rápidamente fue convocado para trabajar junto al ejercito alemán, en respuesta Joseph abandonó su tierra para emigrar a los Estados Unidos.
Durante su viaje a USAconoció a Clara, quien luego seria su esposa. Al llegar a New York instalaron su estudio compartiendo edificio con el New York City Ballet. Sus clientes fueron importantes atletas y bailarines comoBalanchine y Martha Graham.
Joseph creó una modalidad de entrenamiento corporal q focaliza la musculatura centrar (abdominal profunda), a diferencia de la gimnasia convencional, q promueve los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • pilates
  • Pilates
  • Pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS