¿que es revolución?

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
¡Toda Revolución Es Imposible...
 
El sentido común nos dice que la revolución es imposible porque las personas son acomodadas y pasivas. Este argumento tiene bastante fuerza. Un revolucionarioconvencido intenta responder, pero mira a su alrededor y no ve ni un trazo de tal revolución...
De hecho, la psicología humana es bastante conservadora. Nadie ama la lucha y el enfrentamiento. A nadiele gusta arriesgar su empleo en huelgas y paralizaciones que no tienen ninguna garantía de victoria. Nadie quiere cambiar el presente seguro por el futuro dudoso.
Y sin embargo decimos que justamenteesa mentalidad pasiva y acomodada es la razón más profunda de todas las revoluciones que se dieron hasta hoy. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que las revoluciones ocurren no porque laspersonas sean rebeldes, sino todo lo contrario: precisamente porque son conservadoras.

… Hasta Que Se Hace Inevitable!
 
El conservadurismo y la pasividad de los trabajadores hacen que la sociedadacumule contradicciones a lo largo del tiempo. Los problemas van agravándose lentamente y nunca se resuelven. En un determinado momento, la sociedad simplemente para de evolucionar: la economía entraen crisis, el nivel de vida decae, la cultura se degrada, las relaciones humanas se degeneran, la naturaleza es destruida irracionalmente sin beneficio alguno para el conjunto de la población. Lasociedad como un todo entra en un período de retroceso y decadencia. Y aun así, las personas soportan lo máximo que pueden sin reaccionar.
Pero cualquier mecánico sabe que mientras más se presiona unmuelle, más energía contiene y quién lo presiona necesita tener mucho cuidado para que no le salte a la cara de repente. Así, con el proletariado encogiéndose durante años y años, llega un punto en el quetodo salta por los aires.
De un día para el otro, las masas despiertan a la vida política y salen a las calles para intentar resolver, lo más rápido posible, todos los problemas acumulados durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS