¿Que es un campo de fuerza?

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
1.- ¿Qué es un campo de fuerza?
En física, un campo representa la distribución espacial de una magnitud física que muestra cierta variación en una región del espacio. Matemáticamente, los camposse representan mediante la función que los define. Gráficamente, se suelen representar mediante líneas o superficies de igual magnitud.
Se dice que existe un campo asociado a una magnitud física, enuna región del espacio, si se puede asignar un valor a dicha magnitud para todos los puntos de dicha región en cada instante.
Los sistemas físicos formados por un conjunto de partículas interactuantesde la mecánica clásica y los sistemas físicos de partículas relativistas sin interacción, son sistemas con un número finito de grados de libertad, cuyas ecuaciones de movimiento vienen dadas porecuaciones diferenciales ordinarias como todos los ejemplos anteriores.

2- ¿Cómo podemos determinar la existencia de un campo de fuerza de un lugar del espacio?
En teoría cuántica los campos se tratancomo distribuciones que permiten asignar operadores que describen el campo. La existencia de un campo medible en una región del espacio se trata como un estado del espacio-tiempo consistente en que lamedición de los operadores de campo sobre determinada región del espacio toma cierta distribución 
La noción física de campo se corresponde con la de un espacio dotado de propiedades medibles. En elcaso de que se trate de un campo de fuerzas éste viene a ser aquella región del espacio en donde se dejan sentir los efectos de fuerzas a distancia.

3.- Indica cuales son las semejanzas y diferenciasentre el campo gravitatorio y el campo eléctrico.
Diferencias:
El campo gravitatorio es universal; existe para todos los cuerpos. El campo eléctrico sólo existe cuando los cuerpos están cargados deelectricidad.
El campo gravitatorio es siempre de atracción, mientras que el campo eléctrico puede ser de atracción (cargas de diferente signo) o de repulsión (cargas de igual signo).
La constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campo Electrico Y Campo De Fuerza.
  • Fuerzas y campos
  • Fuerzas y Campos
  • Gravedad Fuerza Campo Gravitatorio
  • Efectos de una fuerza en un campo
  • efectos de una fuerza en un campo electrico
  • Fuerza electromotriz y campo electrico
  • Efectos De La Fuerza En Un Campo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS