que es un catalogo

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
QUE ES UN CATALOGO
En términos generales, un catálogo es la lista ordenada o clasificada que se hará sobre cualquier tipo de objetos (monedas, bienes a la venta, documentos, entre otros) o en su defecto personas y también catálogo será aquel conjunto de publicaciones u objetos que se encuentran clasificados normalmente para la venta.
En tanto, popularmente, por catálogo se conoce aaquella publicaciónempresarial cuyo fin primero es el de la promoción de aquellos productos o servicios que una empresa ofrece y sobre la cual en definitiva versará el catálogo.
El catálogo muchas veces resulta ser la mejor manera y la más ordenada que tiene una empresa más a mano a la hora de presentarle al mundo los productos que fabrica o comercializa. El catálogo está compuesto principalmente porimágenes de los productos o servicios que se ofrecen en la empresa y que pueden ir acompañadas de breves descripciones, como por ejemplo el precio o algunos de los principales beneficios del producto. Un catálogo en definitivas cuentas es más que nada visual, una comunicaciónvisual de lo que se ostenta o produce.
Aunque normalmente los catálogos se utilizan para presentar todos los productos de unacompañía, también pueden usarse únicamente a la hora de presentaciones individuales y detalladas de un determinado producto que por ejemplo está recién saliendo a la venta.
El catálogo es una comunicación visual pero también es algo así como el punto de encuentro que tendrá la compañía con sus potenciales clientes, por eso casi siempre además del producto o servicio presentado a toda pompa visual consus funciones, apariencia, materiales y especificaciones, el catálogo es una buena oportunidad para presentar a la empresa, quienes la fundaron, quienes trabajan allí, sus objetivos, sus principales quehaceres, sus instalaciones, sus formas más tradicionales de contacto, entre otros datos inherentes a la empresa.
Otro tema a tener en cuenta a la hora de diseñar o mandar a diseñar un catálogo seráel propósito básico de este, porque por ejemplo si la idea es únicamente dar a conocer las ofertas del mes de una empresa, entonces, no vale de nada implicar un montón de recursos costosos para ello, es decir, papel, cuidado del texto, etc., pudiéndose hacer a través de papel sencillos y sin tanto cuido en el diseño, en tanto, cuando la idea es la presentación especial de un producto o servicio,deberán si destinarse todos los recursos de mayor calidad a la hora de su preparación.




Como elaborar un catalogo de empresas
El catálogo sectorial de empresas de AETIC es un un directorio en el que se puede localizar información detallada sobre más de 500 empresas del sector español de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Este catálogo digital, que incluye lasentidades asociadas a AETIC, expone información relevante y actualizada sobre las empresas, sus productos, su área de actividad, contactos y página web.
La información almacenada, hace del catálogo sectorial de AETIC un escaparate de empresas en Internet que sirve para dar a conocer en los mercados exteriores la oferta española de este sector, caracterizado por un alto nivel tecnológico.
Através del Buscador textual obtendrá información de cualquier sección de información individual de cada empresa y podrá filtrar la información apoyándose en la Clasificación introducida en el Catálogo.
Desarrollar la imagen de la empresa
El diseño del catálogo debe expresar la identidad de la compañía. Las formas, las líneas, imágenes y tipografías elegidas deben tener el estilo adecuado a los valoresde la empresa. Para lograr que la identidad corporativa permanezca en la memoria de los clientes es importante mantener la misma estética en todo el catálogo. Sin embargo, también es necesario que, más allá de la línea gráficageneral, haya variedad en el diseño para evitar que los lectores se aburran y abandonen la lectura. Una forma de variar es presentar diseños diferentes para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalogo
  • Catalogo
  • catalogo
  • Catalogos
  • Catalogo
  • Catalogos
  • Catalogos
  • Catalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS