que es un habitat

hábitat
m. GEOG. y URB. Medio físico o geográfico en el que vive naturalmente un ser. El término fue adoptado en geografía en el año 1928 (concretamente en el Congreso de El Cairo) para designarlas formas de agrupación y de establecimiento de las personas. Los dos tipos de hábitats más importantes son el rural y el urbano.
hábitat s. m. Conjunto de biotopos en el que puede vivir unaespecie de seres vivos.
hábitat
s m hábitat ['aβitat] ambiente geográfico, físico y biológico que afecta a un ser vivo
El hábitat natural del cóndor son las altas cumbres.
Conservación de hábitatsDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Hábitat fragmentado del elefante africano
La conservación de hábitats es un sistema de manejo del recurso tierra, unapráctica que busca conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animales silvestres para prevenir su extinción, la fragmentación de hábitats y la reducción de la distribución geográficade especies.1 Es una prioridad de diversos grupos humanos que no cae dentro de una ideología específica
Contenido
[ocultar]
• 1 Importancia
• 2 Movimiento ecologista
• 3 Véase también
• 4Referencias
• 5 Enlaces externos

[editar] Importancia
La mayoría de las extinciones de especies







* Un ecosistema esta formado por el conjunto de seres vivos (como los pájaros,insectos, plantas, etc.), el medio que lo rodea (agua, aire, suelo, etc.) y las relaciones que existen entre ellos.

I. Elementos de un ecosistema.
a. SERES BIÓTICOS
* Son todas las formas,vivas que están presentes en un medio por ejemplo: los microorganismos, los vegetales, los animales y la especie humana.
* Los seres vivos se desarrollan entre si y forman relaciones complejas deinterdependencia. Así, seres de la misma especie forman poblaciones, comunidades, etc.

b. SERES ABIOTICOS
* Constituyen el medio físico, formado por los seres que no tienen vida, pero que sufren...
tracking img