Que es un monologo y como se hace uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra monologo viene del griego monos uno y logos discurso, que significa discurso que se hace uno a sí mismo.
Un monólogo es un discurso corto e ininterrumpido dicho por una sola persona, que puede estar expresando en voz alta sus sentimientos o dirigiéndose a otras personas, como por ejemplo, a una cosa, a un personaje o a un lector, narrador. El monólogo es un recurso utilizado en todoslos géneros literarios: pueden encontrarse monólogos tanto en el cuento como en el periódico o en la discusión1
komo hacer un monologo
UN MONOLOGO LO CONFORMA UNA SOLA PERSONA , SOLO CREA VARIOS PERSONAJES QUE SE RELACIONEN AL TEMA PERO TU COMO UNICO PARTICIPANTE EN EL QUE ESO CONSISTE EL MONOLOGO, TU TIENES QUE EXPRESAR DEMOSTRAR O ACTUAR TODOS ESOS PERSONAJES SOLO EN TI ESO ES UN MONOLOGO
Elprimer paso de cómo hacer un monólogo es tener muy en cuenta que sólo unos pocos elegidos son los agraciados con el poder de la gracia y de la infección de risa. Si aun conociendo esto quieres saber cómo hacer un monólogo, coge tenedor y cuchillo, y prepárate para Kurunizarte.
Quienes saben cómo hacer un monólogo tienen bien claro desde el principio cuál es la premisa básica. Con esto se tiene eleje en torno al cual girar; es el tema principal de tu disertación humorística, eso es un monólogo al fin y al cabo, como ejemplo para ver cómo hacer un monólogo usaremos "La ropa de estar por casa".
Decidido el tema, usaremos la siempre infalible fórmula de encabezamiento, nudo y desenlace. Márcate tres partes en el folio; en la primera introduce el tema y lanza una pregunta que te inquiete ysea cómica a la par: "¿Cada cuánto habrá que echar a lavar el pijama?". Lanzada la duda existencial, en el nudo o desarrollo seguiremos poniendo ejemplos a cerca del tema. Juega a hacerte preguntas sobre absurdos y de las respuestas puedes sacar el contenido; "¿Qué tiene que tener un prenda para transformarse en pijama?", "¿Cuándo sabes que tu camiseta favorita pasa a ser para dormir? ¿Quién sabeel porqué de tanto osito?".
Vas a ser un experto en cómo hacer monólogos si sigues estos pasos. En la parte central expone diferentes temas relacionados con tu tesis: "Mi novia usa mi ropa interior de pijama", "Mi madre coge mis camisetas para trapos"... Para terminar, plantea una conclusión divertida. Cómo hacer un monólogo no es fácil, pero en ElKuru, disfrutarás sin que te cueste el menortrabajo de monólogos realmente divertidos. Deja en manos de expertos cómo hacer un monólogo. Pero si te animas puede que en ElKuru tengas tu sitio.

1.- Conectar con el público.
“Yo no soy gracioso, el gracioso es el que escucha”
Un chiste es tan divertido en la medida que seas capaz de entenderlo. A lo hora de escoger un tema para nuestro monólogo es buena idea que sea una experiencia compartidapor el mayor número de personas, de esta manera los espectadores se sentirán identificados y será más fácil que les enganche la historia.
Si hablamos de: Deportes, sexo, amigos, matrimonio, novias, informática, etc. Son cosas que hemos vivido o vivimos diariamente el 99,9% de todos los seres humanos.
En cambio si hablamos de cosas muy específicas corremos el riesgo de que el chiste (aunque muybueno) no lo entienda mucha gente.
“Una vez fui a un certamen de Manga y Anime, y una de las actividades previstas era un Monologo cómico. Me quedé a verlo y aunque el chaval consiguió un éxito notable entre los asistentes yo no entendí nada, ya que su texto estaba muy orientado a este tipo de público. A mí me gustan los comics pero tampoco soy un especialista en la materia, por lo tanto no supeentender el humor. “
De todas maneras que esta idea no coarte tu creatividad ya que existen casos que nunca han puesto de acuerdo a todo el mundo, por ejemplo: Pedro Reyes, tengo amigos que lo consideran un genio y otros (mejor no escribirlo) Muchachada Nui, nunca ha llegado a convencerme pero tiene una legión de seguidores.
2.- La actualidad.
En la mayoría de programas de humor que se pueden...
tracking img