Que es un noticiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un noticiero
Es el medio por el cual transmites información relevante a un auditorio, debes de seleccionar información fresca e interesante a fin de captar el interés del escucha, dependiendoel espacio que se te haya asignado, lo puedes ir rellenando con notas culturales (compuesta de hechos raros los cuales nunca pasan de moda), información sobre el medio artístico (100% morbo),cuidando de no herir la susceptibilidad de tu público, información deportiva, el clima, política, y si te queda tiempo incluye una sección donde el escucha opine, (de preferencia casi al final, ya que estosabsorben todo el tiempo que queda disponible, no hay que olvidar el espacio que debes ceder a los patrocinadores.

Noticiero Y Partes Del Mismo
Para la realización de un noticiero se debe primerode saber algunos elementos básicos para la elaboración del mismo:
NOTICIA
Una noticia es el relato o redacción de un texto informativo que se quiere dar a conocer con sus propias reglas deconstrucción (enunciación) que se refiere a un hecho novedoso o atípico -o la relación entre hechos novedosos enes y/o atípicos-, ocurrido dentro de una comunidad o determinado ámbito específico, que hace quemerezca su divulgación.
Construcción de una noticia
El contenido de una noticia debe responder a la mayoría de las preguntas que se conocen como las "6W-H", de la escuela de periodismo norteamericana:1. ¿A quién le sucedió?
2. ¿Qué sucedió?
3. ¿Cuándo sucedió?
4. ¿Dónde sucedió?
5. ¿Por qué sucedió?
6. ¿Cómo sucedió?
El orden en el que se responden estos interrogantes dependede las características del hecho relatado, del redactor, de la guía de estilo del medio.
El periodista ordena los datos en orden decreciente a su importancia, parte de los datos más importantes parallegar a los menos significativos.
Características principales de la noticia
• Veracidad: los hechos o sucesos deben ser verdaderos y, por lo tanto, verificables.
• Objetividad: el...
tracking img