Que es un residuo solido

¿QUÉ ES UN RESIDUO SÓLIDO?
Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que seabandona después de ser utilizado. Estos residuos sólidos son susceptibles o no de aprovechamiento o transformación para darle otra utilidad o uso directo.
ORIGEN DE LOS RESIDUOS
* Agrícola
*Domesticos
* Servicios municipales
* Construcción o demolición
* Industrial istituciona

CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
.


Residuos no peligrosos
Son aquellos producidospor el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presentan riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

Los residuos especiales
incluyen artículosvoluminosos ,electrodomésticos , productos de línea blanca , residuos de jardín recogidos por separado , pilas , aceite , neumáticos y otros .

Residuos peligrosos
Es aquel residuo que, en función de suscaracterísticas de Corrosividad, Reactividad, Explosividad, Toxicidad, Inflamabilidad, Volátil y Patogenicidad (CRETIVP), puede presentar riesgo a la salud pública o causar efectos adversos al medioambiente.Así mismo, se consideran residuos peligrosos los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con residuos o materiales considerados como peligrosos, cuando dichos materiales, aunque nosean residuos, exhiban una o varias de las características o propiedades que confieren la calidad de peligroso.

Reciclables
Son aquellos que no se descomponen fácilmente y pueden volver a serutilizados en procesos productivos como materia prima. Entre estos residuos se encuentran: algunos papeles y plásticos, chatarra, vidrio, telas, radiografías,partes y equipos obsoletos o en desuso, entreotros.
Residuos orgánicos:
 son biodegradables (se descomponen naturalmente). Son aquellos que tienen la característica de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otro...