¿Que es un ser vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES UN SER VIVO?
La vida en la tierra presenta una enorme diversidad de formas, de adaptaciones, de soluciones para la supervivencia en distintos medios.La definición de ser vivo
Es muy facil definir el concepto de ser vivo. para falicitar esta definiciónhay que observar lascaracteristicas que comparten todos los seres vivos.
Todos los seres vivos son complejos. en su interior podemos apreciar partes diferentes, y podemos suponer que ensu composició hay muchas más sustancias quimicas distintas que en una gota de agua o un grano de arena. por muy sensillo que parezcaun ser vivo, siempre esinfinitivamente más complejo que la materia inerte.
Todos los seres vivos tiene células. Sean una o muchas, aparecen en todos los seres vivos. Solo los virusson acelurales, por eso se dicen que estan en el limite entre lo vivo y lo inerte.
todos los seres vivos se nutren, se relacionan con su medio y se producen.Las tres funciones vitales, que desarrollan todos los seres vivos, son la nutrición, la relacion y la reproduccion. La materia no realiza estas funcionesLos niveles de organización
Una de las caracteristicas más importantes de la materia viva es que está organizada. Podemos distirgir distintosniveles de organización, diversos grados de complejidad creciente desde de las particulas subatomicas hasta la misma biosfera. Los niveles de organización se puedenagrupar en abióticos y biósfera Los niveles abióticos son los que comparten la materia viva y la inerte. Los bióticos son exclusivos de la materia viva.
tracking img