Que Es Un Spa?

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
. SPA
E s un lugar que ofrece salud por medio de tratamientos terapias o sistemas de relajación, utilizando el agua como principal medio benéfico. Se dice que la palabra SPA se le asigno en la épocaromana conocida por sus baños de aguas termales específicamente en el pueblo de belga de spa, dícese de ahí el nombre; también se dice que se le dio tal nombre porque viene del acrónimo en latín dela frase salutem per aquam, es decir salud a través de agua; la verdad es q no se sabe.
El agua es una fuente de vida y salud por la riqueza de minerales contenidos que ayudan a mejorar y sanardiferentes síntomas como son el estrés y dolencias físicas musculares para tener paz, tranquilidad, confort y relajación ayudando a sentir alivio en cuerpo, mente y espíritu.
El agua es utilizada variasépocas atrás comenzando por las tribus que habitaban en las cuevas, los hombres primitivos descubrieron que los animales heridos usaban el agua de los manantiales para curarse cuando estaban heridos oenfermos y así comenzó la historia de la hidroterapia; mas tarde en la época griega, comenzaron a utilizar el agua en los balnearios llamados entonces Asclepios, llamado así por el dios helénico de lamedicina y usaban el agua para curar enfermedades reumáticas a base de baños de aguas termales y sulfurosas, y muchos casos de esterilidad femenina de igual forma a base de baños termales. El medico yfilósofo Hipócrates es el primero en detectar que el agua tiene propiedades medicinales, usando el agua como fármaco en el barro y las arcillas, en masaje como estrategia de aplicación para prevenir,mejorar y curar afecciones del organismo en el aparato locomotor, respiratorio y digestivo.
En la época romana el agua es caracterizada por abundar en las termas públicas, extendiéndose por todaEuropa llegando hasta Galicia España y fue usada para dolores reumáticos, para curación de ojos y limpieza de viseras.
Tiempo después en Islam la gente comenzó a preocuparse un poco más por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un spa
  • El spa
  • Qué es un Spa
  • Proyecto de spa
  • Objetivos De Un Spa
  • proyecto de un spa
  • Ebes Spa
  • Barilla SPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS