Que es un uzi subametrayadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES INTERNOS O COGNITIVOS DEL APRENDIZAJE
Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores para poder desarrollarlos, como son los intereses, la fatiga, el sueño, el estrés, medicamentos, la percepción, etc.
Entre los procesos o factores cognitivos del aprendizaje, tenemos:

*ATENCIÓNCapacidad mediante la cual se dirige la actividad mental hacia un objeto. En el aprendizaje, la atención permite seleccionar lo más importante de lo que se quiere aprender.
Por lo general, estamos rodeados por un inmenso conjunto de estímulos. Por ello vale
Aclarar algunas características de la capacidad de la atención:
Amplitud de la atención: Mucha gente piensa que sólo puede atender a unaCosa a la vez, pero ésta es una creencia errónea. Existe una evidencia clara de que podemos atender al mismo tiempo a más de un evento, un proceso de decisión o una respuesta.

*MEMORIA
Es la capacidad para retener información y experiencias a través del tiempo. Sin la memoria no se puede conectar lo que pasó ayer con lo que pasa hoy. Además permite repetir, recordar y retener lo aprendido. Lamemorización sigue un proceso de tres fases:
CODIFICACIÓN
ALMACENAMIENTO
RECUPERACIÓN
La información se percibe y luego se codifica, seleccionando sólo aquello en lo cual se centra nuestra atención.

*CONCENTRACIÓN
Capacidad para mantener la atención en una actividad o en un objeto. Mientras más
Sentidos se utilicen en la actividad, mayor será la concentración.
ETAPAS DEL PROCESO DECONCENTRACIÓN
ETAPA
DESCRIPCIÓN
EXPRESIÓN CLAVE
Etapa de ajuste
Un estímulo despierta el interés, iniciando la
Concentración.
Objeto de interés
Máxima
Concentración
La atención está focalizada en un 100% en
Nuestro objetivo.
No se atiende a otros estímulos que pueden
Interferir o distraer nuestra concentración.
Concentración en sí
Distracción
Se produce el cansancio.
Otros estímulosatraen nuestra atención
Para volver a concentrarnos debemos cambiar de
Actividad o estímulo.
Pérdida de la
atención

*Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Sihablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.

*La inteligencia es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales comolas capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas.

ALIMENTACION ANIMAL

*Definición de Alimentación: Conjunto de alimentos con que se alimenta un ser vivo, especialmente una persona o un animal. La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario,la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual los alimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es su utilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario.Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Por extensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.

*Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano.
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo...
tracking img