La franja amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FRANJA AMARILLA

William Ospina el autor de la Franja Amarilla, nos hace ver en su relato que nuestra sociedad es muy conformista, no nos esforzamos por luchar para lograr una Colombia mejor,motivando a las personas a cambiar el pensamiento y no conformarnos con lo poco que nos brinda el estado o las entidades, sino crear conciencia de los realmente necesitamos para una Colombia mejor,motivar la creatividad, la educación en nuestros hijos, el respeto, promover espacio Lúdicos, que ocupe muchos más tiempo de la juventud, porque es la que más se está perdiendo.
Desde el punto de vistade Tunjuelito, hay mucha delincuencia y el 80% de ella son jóvenes, sin educación, oportunidades de trabajo y con total falta de valores y respeto por los adultos. También tenemos personal desplazado,indigentes que gracias a las drogas han dañado su vida, niños sin oportunidades de educación viviendo de la recolección de las basuras, luchando día a día por su supervivencia y así se van creandomas delincuentes y grupos al margen de la ley. El Estado es en gran parte el culpable de que esto esté sucediendo por falta de oportunidades, por la corrupción, por falta de control y leyes quecastiguen a la delincuencia y den la potestad de los padres para corregir a sus hijos y llevarlos por el camino de valores y respeto, como fuimos criados nosotros.
También tenemos la lucha por lalegalización de sus sectores, por tener los servicios públicos básicos para la supervivencia, a los cuales todos tenemos derecho y luchar para pagarlos.
En nuestro país cuando alguien sale a decir la verdadde lo que está pasando, hacen todo lo posible para callarlo y que todo siga como va, todo es un complot en donde no tenemos derecho de expresión, ni dar opiniones para cambiar las cosas. Nos tocaestar de acuerdo con lo que quieran hacer, no hay voz ni voto, cuando votamos toca pensar por el que menos vaya a robar, pero al final todos roban igual, ya no se sabe por quién votar y sin embargo...
tracking img