El caracter ludico de las caricaturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación del manga o historieta
Ameri-manga: es un estilo de historieta que intenta conciliar dos generos incompatibles, manga japonés y el estilo historieta representado mayormente porartistas norteamericanos, canadienses, europeos, latinoamericanos o asiáticos fuera del Triángulo China-Japón-Corea, particularmente Japón.

Bishōjo (美少女; びしょうじょ, literalmente, "joven hermosa"?), tambiéntransliterado como bishoujo, es un término estético japonés utilizado para referirse a jóvenes bonitas, usualmente en una edad colegial.

Bishōnen (美少年, también transliterado como bishounen;literalmente, "niño hermoso"?) es un concepto japonés del hombre hermoso joven e ideal. Son usualmente bastante delgado y no muy musculoso, con la barbilla afilada, pelo estilizado, y en general con unaapariencia afeminada o andrógina.

Los dōjinshi (同人誌) son cómics japoneses (manga) dibujados por aficionados en lugar de dibujantes profesionales.
Gekiga (劇画) es el vocablo japonés para "imagendramática
El shōta (ショタ) o shōtacon (ショタコン) se centra en las relaciones homosexuales entre un hombre y un niño o entre dos niños; aunque también se le considera entre una mujer adulta y un niño, en ese casotambién es llamado straight shōta ó shōtacon straight.

Jidaimono (時代物, lit. «cosas de las eras») es un género dramático japonés utilizado principalmente en el kabuki y el bunraku. El jidaimonoestá ambientado en el Japón anterior al periodo Edo ya que durante el shogunato Tokugawa se prohibió la representación de problemas de la época por lo que generalmente se utilizaban las historias delpasado para realizar críticas a los gobernantes del momento. Se centra en elementos conocidos de la historia de Japón como la vida y hazañas de los guerreros históricos.

Josei (女性) (literalmentemujer, también conocido como redīsu (レディース) o redikomi (レディコミ), literalmente cómics para damas) es un género de manga y anime creado principalmente por mujeres, para un público de mujeres jóvenes y...
tracking img