¿Qué es una estufa solar?

Una tercera parte de la población mundial son dependientes del carbón, y para la mitad de dichas personas, este combustible es escaso. La gran mayoría de estas personasviven en países con escasos combustibles, pero ricos en sol, en el oeste de Asia y el este de África.

Se han hecho estudios que demuestran que las familias de bajos recursos gastan un 26% de susingresos en combustible. En Kenya las personas gastan hasta un 40% de sus ingresos en combustible, del cual el 74% es utilizado para cocinar. El uso de estufas solares, hornos solares o cocinas solaresrepresenta un ahorro considerable para estas familias.

El uso de estufa, horno o cocina solar también trae grandes beneficios para la salud. El 80% de las enfermedades en el mundo se esparcen através del agua contaminada. Calentar el agua a 60º destruye los organismos infecciosos, dicha temperatura es fácilmente alcanzada con las cocinas o estufas solares.

Las enfermedades respiratorias sonla causa de millones de muertes de niños al año. La gran mayoría de estas situaciones se da en los países en vías de desarrollo como resultado del aire contaminado en el interior de los hogares,provocado por los hornos y estufas sin la correcta ventilación. Este problema podría reducirse enormemente si se utiliza una estufa solar o un horno solar., los cuales son completamente libres de humo.Existen tres tipos de estufas solares o cocinas solares:

* Estufa solar parabólica
* Estufa solar de paneles
* Estufa solar de caja

Cada una tienes sus ventajas y desventajas. Laestufa solar parabólica, tal como su nombre lo dice, esta hecha de un material reflejante en forma de parábola que concentra la luz en un punto específico. Son conocidas por su habilidad para cocinarcon energía solar rápida y eficientemente. Desafortunadamente suelen ser muy caras y complicadas de elaborar. También hay cuestiones de seguridad lo cual las hace complicadas de utilizar, y poco... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). ¿Que es una estufa solar?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Estufa-Solar/33032.html

MLA

"¿Que es una estufa solar?" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Estufa-Solar/33032.html>.

MLA 7

"¿Que es una estufa solar?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Estufa-Solar/33032.html>.

CHICAGO

"¿Que es una estufa solar?." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-Una-Estufa-Solar/33032.html.