¿Que es una nómina?

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
NOMINA Y
GESTION DE PERSONAL CPI

- Características -

CPI SOFTWARE

Características Nómina y Gestión de Personal CPI Software Página 1 de 8

PRESENTACION Y REQUERIMIENTOS.

PRESENTACION.
Este sistema de nómina está desarrollado en una forma que permite un manejo fácil del ordenador para obtener los informes diseñados dentro del mismo. En esta aplicación se permite un alto grado deautonomía al usuario de la misma, ya que al estar almacenados los datos en archivos y permitir su modificación con los programas diseñados, apenas se requiere la intervención del programador para la modificación de los programas. La variación de algunos de los programas sólo será necesaria en caso de añadirse nuevos porcentajes de cotización, o bien, la forma de calcular los existentes, pero nuncapor la variación de sus valores.

REQUERIMIENTOS.
Esta aplicación puede funcionar en cualquier modelo de Sistema AS/400 de IBM que tenga al menos una estación de visualización (pantalla) y una impresora que permita la escritura compactada (15 caracteres por pulgada). Existen algunos módulos que se ejecutan en modalidad de cliente-servidor con un ordenador PC, que exigen la existencia de este,así como el software de CPI que en cada caso corresponda y el software de comunicaciones o emulación que integre AS400 y PC. El almacenamiento requerido para contener la información depende de las particularidades de cada empresa o grupo. El número de trabajadores es un factor importante, pero también lo son el número de categorías, conceptos y datos variables a incluir en cada nómina. En cualquiercaso antes de instalar esta aplicación se calculará el almacenamiento aproximado requerido según las características de cada usuario. La cantidad de memoria necesaria para la ejecución de una tarea por cualquiera de las pantallas conectadas a esta aplicación es pequeña sin menoscabo de la potencia del programa.

Características Nómina y Gestión de Personal CPI Software Página 2 de 8

Paratrabajar en esta aplicación se requiere personal con conocimientos a nivel de operador de pantalla de los sistemas para los que ha sido diseñado. Para el control de los trabajos a realizar se requiere alguna persona con conocimientos de cálculo de nóminas y gestión de personal.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Se permite el proceso de la nómina para 999 empresas diferentes.
Se permite agrupar a lostrabajadores de una misma empresa en centros de trabajo o dependencias con un máximo de hasta 99 divisiones. Puede haber un máximo de 9999 trabajadores en cada empresa. Se incluye el proceso a efectos de Seguridad Social, de trabajadores asimilados a los Regímenes de Cotización General y Agrario. Se permiten la percepción desde 1 a 8 pagas extraordinarias por empresa. Siendo variables los meses depercepción de las mismas, y pudiéndose incluir junto a la paga mensual o bien en recibo aparte. También es variable en cada paga el porcentaje del importe a percibir, por cada concepto que se incluya en dicha paga, ejemplo: podemos percibir el 100% de Sueldo Base en una paga extra y el 50% de dicho concepto en otra paga. Hay un máximo de 95 conceptos establecidos, por los cuales un trabajadorpuede percibir o se le puede retener cantidad alguna. Los conceptos de devengo o retención son incluidos en un archivo, en cuyo contenido además de reflejar el nombre del mismo, especificamos si cotiza a seguridad social, si paga IRPF, etc., es decir todo lo relativo al concepto, por lo que el usuario por si mismo puede incluir, modificar o suprimir un concepto sin necesidad de rectificar losprogramas. Se exceptúan de esta regla los llamados conceptos ESPECIALES (cuya descripción veremos más adelante) ya que su forma de calcular puede ser imprevisible. Los trabajadores se agrupan en categorías y cada una de éstas incluye las percepciones que en cada caso correspondan. Además cada trabajador independientemente de las percepciones incluidas en la categoría que corresponda, podrá percibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nominas
  • Nomina
  • NOMINA
  • NOMINA
  • Nomina
  • Nomina
  • NOMINA
  • nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS