Que es una revista

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿Qué es una Revista?
Para definir medio impresos es preciso recordar lo que significa las dos palabras que componen el concepto. Medio es toda técnica de comunicación que hace posible que el mensajellegue de un emisor a un receptor, con impreso nos referimos a cualquier proceso comunicativo que requiera la unión de papel y tinta para enviar un mensaje ( Beltran, 1989: 11)
Hay varias clasesde medios impresos, estos pueden ser de carácter masivo y de carácter directo. Los medios de carácter masivo llegan indiscriminadamente a toda clase de públicos, los de carácter directo llegan apúblicos determinados, que generalmente elige es consumidor. Algunos de los medios impresos son: prensa, folletos, catálogo, cartel, pancarta, calcomanía, imanes, y nuestro foco de interés, la revista.
Eldiccionario Léxico Hispano dice que la palabra revista significa, publicación periódica por cuadernos, con escritos sobre varias materias o sobre una sola especialmente (Jackson Inc. 1980:1237).
Parafines del proyecto se definirá revista, como medio de comunicación impresa que trata sobre distintos temas ( o alguno en particular), con calidad de reproducción superior a la de un periódico,páginas en su mayoría en selección a color, reproducción en formato de cuaderno, con periodicidad variable (semanal, quincenal, mensual, etc.) y con fechas de cierre más tempranas.
Tanto las revistas comoperiódicos, son medios de comunicación de circulación masiva y son productos comerciales y medios de venta a la vez. En el ámbito de comunicación, las revistas juegan un papel muy importante, puestodos los públicos ven satisfechas sus necesidades personales. En estos casos el publicista deberá conocer a que público llega cada publicación, pues hay revistas que solemnemente van a un públicodeterminado y otras que las adquieren todo tipo de personas.
Las revistas constituyen un medio importante para los anunciantes, y aunque son muchas las empresas comerciales y organizaciones que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS