QUE ES UNA UNIVERSIDAD

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
¿QUÉ ES UNA UNIVERSIDAD?
Preguntas lectura #1
1. Según el texto que es la universidad y que cualidades debe tener un estudiante
RESPUESTA:
La universidad es un espacio físico, formada poradministrativos, docentes y estudiantes. Donde hay una libre expresión de conocimientos, además es el centro de la actividad intelectual superior.
Un estudiante debe ser capaz de sobresalir ante lasociedad por su cultura general y su preparación, que se distinga por su manera de hallar, plantear y resolver los problemas, por su aptitud de comprender y su capacidad de obrar, por su amor y respetopor todo lo que es bello, por su anhelo de contribuir a la sociedad, decididos y realizadores.
2. Según el autor ¿cuál es la primera función de la universidad?
RESPUESTA:
Su función consiste encrear los conocimientos, propagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia, formar los hombres más selectos por su cultura y su capacidad.
3. ¿Cuál es el esquema de educación superior queplantea el autor?
RESPUESTA:
Una verdadera universidad debe ser el centro cultural de la nación donde, en una atmosfera moral y de sano idealismo, se forman espíritus selectos y de y se elabora elintelectual y social por medio del cultivo de la filosofía, las ciencias, las artes, las profesiones clásicas y las nuevas que vayan exigiendo el adelanto técnico y las necesidades colectivas. Launiversidad debe enseñar y estudiar todas las actividades superiores de pensamiento, desinteresadamente, sin sacrificar nunca la profundidad a la cantidad.
4. Plantee según la lectura y su opinión unesquema más adecuado de educación superior
RESPUESTA:
En mi opinión, primero la educación debería ser gratuita ya que no todos tienen la oportunidad de acceder a este DERECHO, debería tener masoportunidades de elección para las universidades públicas, ya que algunas carreras no están accequibles en las universidades públicas, debe tener bases de respeto, tolerancia, responsabilidad y amor por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS