Que Estudia La Sociologia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
¿QUÉ ESTUDIA LA SOCIOLOGIA Y CUAL ES SU VINCULO CON OTRAS CIENCIAS SOCIALES?

Como primer aspecto a considerar, creemos sustancial explicar que a toda forma de pensamiento le corresponde unacircunstancia histórica; sin este último elemento no sería comprensible, y tampoco podríamos estar en condiciones de explicar nuestra realidad.

El objeto de estudio es toda manifestación del hombre quevive en sociedad, el lugar que habitamos y compartimos con otros hombres.

La palabra sociología proviene del latín socius, que significa “socio” y del griego logos, “tratado”. “Es una ciencia quetrata de las condiciones de existencia y desenvolvimiento en las sociedades”; es decir, le interesa la circunstancia y la evolución de todas las formas de organización social.
La sociología es unadisciplina, mas no la única, que explica, interpreta y conoce los mecanismos de organización social, así como las normas de conducta colectiva.

La sociología se utiliza para conocer y transformar larealidad social; en consecuencia, influye de acuerdo con los interese individuales, de grupo o clases sociales.
Los hechos sociales no están desencarnados, tienen una fuerte influencia del punto devista e interpretación del hombre. Ante este panorama surge el problema de la subjetividad, que necesariamente entra en contradicción con la visión por construir una ciencia que se encargue de estudiary encauzar a las sociedades a etapas de estabilidad, orden y armonía.

La relación de la sociología con la circunstancia histórica será determinante, puesto que ya no la entenderemos como productode los grandes pensadores, sino a los pensadores como producto de las sociedades. La sociología en si misma refleja la realidad social en la cual esta involucrada y que a la vez explica.
La razón deser de todo el conocimiento humano, sin distinciones de ninguna clase, es la realidad que vivimos y, sobre todo, que percibimos.

Se desplazo la verdad de dios por la verdad científica y racional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de sociologia
  • OBJETO Y ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
  • Para Estudiar Sociologia
  • estudio de la sociologia en la educacion
  • CAMPOS DE ESTUDIO DE LA sociologia
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA DE LAS ORGANIZACIONES
  • metodos de estudio de la sociologia
  • Principales representantes del estudio de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS