que hace a un lider

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
“Todos necesitamos un sentido para vivir, un objetivo, una inspiración”.
El libro “El hombre en busca de sentido” nos narra los episodios que Viktor Frankl vivió en un campo de concentración Nazi,uno de esos momentos de la historia donde ya todos sabemos cómo se trataba a la gente que no era simpática con las ideologías propuestas por uno de los tiranos más grandes.
A pesar de que sepodrían destacar tantas malas experiencias, el autor nos lleva por un camino de reflexión y autoconocimiento, donde el mismo descubre sus fortalezas y debilidades; donde la toma de decisiones es lo másrelevante, lo que al final de cuentas salva su vida.
En la vida nos podemos enfrentar con las peores situaciones, pero lo importante está en cómo afrontemos esas circunstancias, aun en los peoresmomentos debemos recordarnos a nosotros mismos ¿Qué es lo que nos tiene aquí? ¿Qué nos hace levantarnos todos los días? ¿Hacia dónde vamos?
Cuando tenemos un porque en esta vida, los cómos sonlo menos importante, Viktor se enfrentó a situaciones como el maltrato de los capataces y las exigencias de los mismos, pero con su capacidad para relacionarse pudo manejar el entorno de una maneraque no fuera tan perjudicial la situación para él, claro en ese proceso cometió varios errores por su misma naturaleza humana, como ayudar a una persona que no podía más y arriesgarse a que le dieranchicotazos y lo reprendieran.
También nos dice como a pesar del hambre y de las malas condiciones, la esperanza de ver a su familia seguía siendo el motor principal para salir adelante. Él afirmaque la gente que primero perdía la fe, era la que llevaban directamente a los hornos, pues era gente que se resignaba a morir, se rendía.
La reflexión que me deja es saber afrontar lassituaciones, ver las oportunidades en mis desventajas, aprender a aceptar mi realidad y luchar para mejorarla, mantener firme mi personalidad y saber que mientras este de pie, algo mejor está en mi camino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que hace a un lider
  • Qué Hace a Un Líder
  • que hace un lider
  • ¿Que hace a un lider?
  • Que Hace A Un Lider
  • ¿Qué Me Hace Un Líder?
  • Qué hace a un lider
  • Que hace a un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS