Que hacer en caso de lesionarse?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE HACER EN CASO DE LESIONARSE?
Roberto Matus Carrillo Instituto Tecnológico de Nogales

Si Usted es de los que practican algún deporte para relajarse o lo hace de manera competitiva, estaexpuesto a que se lesione de alguna manera o de otra. El deporte cuando lo practicamos ofrece muchas satisfacciones y retos, pero también tiene sus riesgos que pueden ser desde una abrasión hasta algomas serio. Aquí le doy los pasos que debe seguir en caso que se le presente una lesión sencilla como son las torceduras, tirones, contusiones etc.

1.- PRIMERAMENTE DEBES DETENER TU ACTIVIDADDEPORTIVA, NO sigas entrenando o jugando por ningún motivo ya que agravarías la lesión. Tampoco permitas que tu entrenador, compañeros, familiares y amigos te den masaje (o soben) el área afectada, comotampoco la mueven o la “truenen”, esto puede perjudicarte gravemente. Tu lesión DEBE se evaluada SOLO por personal capacitado y con experiencia en el Campo de Medicina Deportiva.

2.- Elsiguiente paso es aplicar HIELO en el área afectada, envuelva algunos trozos o cubos de hielo en una toalla para que no irrite la piel y colócalo sobre el área afectada durante 20 minutos, después retíralopor 30 minutos y continua su aplicación después. No utilice hielo en caso de que tenga problemas de circulación.

3.- Aplicar COMPRESION a base de un vendaje. El vendaje no deberá estar muyapretado ya que afecta la circulación pero lo suficiente para controlar la inflamación.

4.- Eleve la parte afectada (brazo, pierna) si te es posible. No lo haga en caso que le duela, sospeche fracturao que este fracturado.

5.- Tome un Analgésico / Antiinflamatorio por prescripción de tu medico.

6.- Y por ultimo atiende tu lesión con personal adecuado. Las lesiones al no REHABILITARSEdebidamente tienden a volverse a presentar ya que puede quedar la rodilla o tobillo flojos, volverse a desgarrar por falta de una adecuada terapia, así que acude con personal con experiencia en el...
tracking img