Que hacer en caso de...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO

PROTECCIÓN CIVIL Que hacer en caso de de…

Conceptos
Evacuación: Conjunto de procedimientos y acciones que se efectúan para proteger la vida e integridad física mediante el desplazamiento o desalojo de un lugar inseguro hasta las zonas de menor riesgo establecidas previamente conforme a un plan de emergencias. Repliegue: Es el conjunto de acciones y procedimientos que se realizandurante la presencia de un siniestro “SISMO” hacia lugares de menor riesgo dentro de su lugar de trabajo. Brigada: Es un grupo de personas organizadas y capacitadas en una o varias operaciones de Protección Civil las cuales serán responsables de realizarlas de manera Civil, preventiva o ante la eventualidad de un alto riesgo, emergencia, siniestro o desastre, dentro del ámbito de la empresa,industria o establecimiento, orientada a la salvaguarda de las personas, sus bienes y entorno. Conato de incendio: Fuego en etapa de inicio que puede ser controlado usando un extintor (etapa incipiente) Incendio: Fuego cuya magnitud requiera la intervención de brigadistas o equipos de emergencia.

Brigadas de emergencia
Grupos de personas organizadas y capacitadas para atender emergencias, riesgoso desastres, mismos que serán responsables de combatirlas de manera preventiva y correctiva cuya función q p p y está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos.

Grupo de E G d Evacuación, ió Búsqueda y Rescate.

Brigada Prevención y B i d P ió Contra Incendio

Brigada de Primeros Auxilios

Brigada de Comunicación

¿Estás preparado para un desastre?Es muy importante que sepas qué hacer en caso de desastre, esto para evitar que sufras algún daño. Mencionamos algunas recomendaciones para que sepas qué hacer ANTES, DURANTE y DESPUÉS de un desastre.

¿Sabes que hacer en caso de…? S b h d ?
Como debes saber, los desastres suceden cuando menos los esperamos, es por eso que debes estar prevenido y saber qué hacer antes, durante y después. Aquíte damos algunas recomendaciones; léelas y comunícalas a tu familia. “Tu participación, es tu protección”

¿ ¿Qué hacer en caso de…?
EVACUACIÓN - Por alarma - Por indicación verbal, después de un sismo amenaza de bomba o de una fuga de gas (esta se realizara por medio de teléfonos o verbalmente) ¿Qué hacer al escuchar la alarma? Si es posible, Apague maquinas y equipos. Cierre válvulas deaire, agua, gas o vapor, que se este usando. Ci ál l d i t d Atienda las indicaciones de la Brigada de Evacuación. Diríjase al punto de reunión más cercano. Espere indicaciones en el punto de reunión, manténgase alerta.

¿Qué hacer en caso de Sismo?
ANTES: - Participa en los simulacros que se realizan en las instalaciones y obedece las indicaciones de los brigadistas, recuerda que los simulacrosson una especie de entrenamiento para que sepas que hacer en el caso de que ocurra un sismo. - Ubica las salidas principales, trata de mantenerlas libres en todo momento. - Ubique y revise periódicamente que se encuentren en buen estado las instalaciones de gas, agua, sistema eléctrico. - Porte siempre identificación.

¿Qué hacer en caso de Sismo?
DURANTE No active la alarma de emergencia.emergencia Mantenga la calma y tranquilice a las personas a su alrededor. Aléjese de ventanas y objetos que puedan caerse. Protéjase debajo de sillas, escritorios o mesas. Cúbrase con ambas manos la cabeza y colóquela junto a sus rodillas. rodillas No intente la evacuación. No utilice elevadores. No pierdas tiempo buscando objetos personales. Dirigente a zonas de seguridad. seguridad Al terminar elsismo, espere indicaciones para realizar la evacuación. Recuerde: NO CORRO, NO GRITO, NO EMPUJO.

No empujar

No correr

EN AZOTEAS - Aléjese de orillas y colóquese en donde cruce una columna. - No se precipite hacia la escalera ni las use. p p - Si es posible hínquese o acuéstese sobre la losa.

No gritar

Triangulo de la vida
Cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre...
tracking img