Que Hago En Verano

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
APUNTES DE APOYO PARA LOS EQUIPOS TERRITORIALES
De la responsabilidad del equipo comunal territorial
Parte de nuestro trabajo es capacitar a los equipos de campaña territorial barrial entregando las mejores técnicas para llevar adelante una perfecta campaña. Queremos dejar aquí, de todas maneras, algunos consejos prácticos para cuidar la administración del voto y la movilización.

Una buenacampaña en el territorio necesita de tres componentes básicos: organización, descentralización y contacto directo. La organización sirve para dar un máximo de eficiencia a la tarea de campaña. La descentralización multiplica la eficacia del trabajo, el contacto directo es el procedimiento de comunicación y de persuasión entre el candidato y los electores.

Técnicas básicas para una buenacampaña.

Un buen planteo de trabajo genera una organización piramidal. En el vértice, el equipo territorial barrial, hacia abajo, en lo posible, ramificaciones cada vez más finas. Por ejemplo:Un responsable por unidad vecinal, por debajo de él un responsable de villa o población, hasta llegar a un responsable de cada manzana en cada uno de ellas.

El equipo territorial comunal, orienta el trabajoque se deben utilizar recursos mínimos sofisticados ó no partiendo de un mapa de la comuna identificando el barrio a trabajar (mapping electora)l, también se puede disponer del Google Earth, que es un mapa digital de la tierra, gratuito, accesible a todo aquel que tenga una computadora y una conexión a Internet. Allí, desde una foto satelital se puede ver cada casa y cada edificio de las villasque constituyen sus barrios. Hay que imprimir las fotos de barrios y manzanas y adjudicar a cada uno su territorio de responsabilidad. Independiente de la herramienta a usar, cada responsable territorial del barrio, unidades vecinales, de villas, manzana debe construir informes, sobre esas fotos, localizando los electores, por casa o edificio y clasificándolos en cuatro opciones 1) electoresseguros propios, 2) electores cercanos a nosotros, 3) electores cercanos al adversario y 4) electores seguros del adversario. Por último, es vital que cada responsable de manzana pueda dar información de contacto de esas personas, teléfono (con el auxilio de la guía telefónica), dirección y correo electrónico si fuera posible.

Con esa información se le hará llegar, a cada segmento de electores,información diferenciada y de alto impacto, a través de tres vectores de comunicación principales: mailing postal y electrónico, canvassing (visitas casa por casa) y telemarketing (contacto directo telefónico). Algunas de estas técnicas, principalmente el canvassing, permiten obtener datos de los electores al mismo tiempo que les hacemos llegar nuestro mensaje de campaña de manera directa, cara acara.
 
La descentralización de la campaña territorial. Una campaña en cada barrio.

Una buena campaña jerarquiza los responsables barriales dentro de un mismo barrio. Cada dirigente barrial, responsable, debe llevar a cabo su propia campaña, con un perfil de cierta diferenciación. Debe tener un mensaje con una bandera propia del barrio, una reivindicación vecinal, un objetivo inmediato ylocalizado. Para construir su campaña barrial, cada dirigente local debe tener en cuenta los siguientes puntos.

1) Tenga una carpeta o archivo en papel. Guarde en ese lugar su lista de contactos, nombres, direcciones. Archive ahí también los informes sobre cada uno de los contactos con los electores. Esa carpeta debe estar respaldada por un archivo similar en la computadora,.en posible
2) Tenga otracarpeta, en papel o en la computadora, con una lista de los recursos humanos de los cuales dispone. Toda la gente que, en mayor o menor medida, está dispuesta a colaborar o hacer algo en beneficio de la campaña debe estar ahí. Todos los datos de contacto deben estar disponibles y actualizados.
3) Déle identidad a su subcampaña. Usted apoya a Carlos Sottolichio déle un nombre propio a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hager
  • Hagen
  • hagan
  • Lo hago por ti
  • Esto lo hago yo
  • lo que se haga
  • los que yo hago
  • Que Hago?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS