Que hay mas alla de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5048 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La muerte es el fin de un ciclo y el principio de uno nuevo. El hombre siempre ha tenido una actitud de fascinación y rechazo, sabemos que nuestra vida es frágil, que la muerte esta entrelazada a la vida y que llega en cualquier momento, edad; pero apartarnos esta obsesión por un empeño encarnizado de negar la muerte, nuestra y la de las personas que mas amamos. Esto nos hallevado a aferrarnos a la vida y nos ha generado un dramatismo hacia la muerte.
En esta investigación trataremos de dar respuesta al enigma de la muerte de plasmado en los diferentes tipos y pensamientos de los diferentes mundo que hay en cada cabeza de las personas.
Hay vida después de la muerte, siempre se ha pensado que después de la muerte solo hay una descomposición de la materia que componea el cuerpo humano; mientras que en otros puntos de vista se piensa que hay algo mas una salvación o condenación del alma de la persona que ha fallecido, en ambas hipótesis se tiene claro que pasa algo después de la muerte, pero que piensan las demás personas fuera de estas.

OBJETIVO.

Nuestro objetivo al realizar este trabajo es para dejar o tratar de dejar claro que pasa después de lamuerte. Sabemos que este tema es algo difícil ya que existen diferentes puntos de vista y mediante esto nos será algo difícil llegar a una conclusión exacta.
Les daremos a conocer todos los criterios de que es lo que pasa después de la muerte, desde el criterio científico y el espiritual o religioso.
Solo enfatizaremos los más importantes, esperando dejar un poco más despejado este gran enigma.HISTORIA DEL TRABAJO.

El trabajo realizado es algo enigmático la recopilación de la información fue algo forzosa ya que este concepto fue o es algo perturbador, ya que se define de muchas maneras y el punto de vista nunca es el mismo.
El motivo para la realización de este trabajo fue dar a conocer más enfoques distintos que al igual todas van realizadas hacia el mismo objetivo “Que pasadespués de la muerte”.
Hay que dejar claro que los que realizamos este trabajo lo tratamos de enfocarlo más a lo que nosotros pensamos, lo hemos hecho tratando de ser específicos en este trabajo que con gran esfuerzo lo hemos realizado para el gusto de los demás.
Tratando de que les interese y les atraiga cuando lo estén leyendo.

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA MUERTE?

Aspectos biológicos

El serhumano puede ser definido en términos puramente pragmáticos como una unidad masa – energía compuesta por millones de células especializadas, organizadas en grupos particulares, en constante actividad y movimiento y en alerta un estado de permanente agresión por agentes externos e internos que buscan reducir dicha organización a estados biológicos mas sencillos dentro de la estructura del universo.Aquí cobra importancia la frase del Eclesiastés “todo va a parar a un mismo lugar; de la tierra fueron hechas todas estas cosas y en tierra o polvo vuelven a parar”.
De este combate permanente entre el cuerpo y su ambiente agresor, de la capacidad de la célula de adaptarse, sobrevienen el estado de salud enfermad o muerte.

Pues la muerte es lo contrario de la vida; el estado inerte de uncuerpo dejando de realizar todas sus funciones vitales del cuerpo.

TIPOS DE MUERTE

Muerte cerebral o “cefálica”

La muerte cerebral (o también llamado, “muerte encefálica”) se define como el cese completo o irreversible de la actividad cerebral o encefálica. La aparente ausencia de función cerebral no es suficiente, se requieren pruebas de es irreversibilidad.
Tradicionalmente se ha definidola muerte como el cese de todas las funciones corporales, inclusive la respiración y el latido cardiaco, pero dado que ha sido posible revivir a algunas personas después de un periodo del tiempo sin respiración, actividad cardiaca o cualquier otra cosa visible de vida, así como mantener la actividad respiratoria y el flujo sanguíneo arterialmente, se hizo necesaria una mejor definición de la...
tracking img