Que implica mi existencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE QUERETARO

PLANTEL “8” AZTECA

FILOSOFIA

¿QUE IMPLICA LA EXISTENCIA?

RIVAS CAMPOS SHEILA MERARI

6.12

10/JUNIO/2011

¿Que es existencia?
Como descubrir nuestra existencia.
Un razonamiento sobre lo existente.

“Ser o no ser” (1) ese es el dilema, sabias palabras dicta un gran poeta en una de sus obras, y todos entienden esa frase, eres o noeres, aunque refuto esta frase “ser o no ser”, pero se escucharía mejor, existir o no existir, por que ¿que es la existencia?
Pues todos saben quienes son o tratan de dar infinidad de características y puntos para llegar a describir quienes son, yo soy esto y ya. Pero ¿acaso se existe? Como saber que existe y que no, como decir yo existo por esto, aunque realmente no saben si acaso lo hacen. Seañora y ama tanto el existir por ciertas personas, y que tontas diría, ya que como cuidar algo que no sabes si tienes.
Ese espacio que te rodea y que se encuentra en el lugar donde te sitúas ¿serás tu quien lo llena? Como es que esto funciona, por que ahí tantas contradictorias sobre este tema. Tal vez, se confunda la existencia con la vida, pero “Lo que vivimos no es siempre una prueba denuestra existencia"(2) y por eso, el - yo existo por que vivo y respiro, pero es un comentario inapropiado y poco intelectual, ¿acaso un cadáver no existe? No tiene aliento alguno, no tiene vida pero no significa que no exista esta ahí situado derrumbado sin movimiento pero existe por que esta ahí. Y si es así acaso ¿la existencia es solo algo visual? Oh tan solo será un lugar lleno por algo oalguien. No solamente se puede mencionar que la existencia es el espacio de algo, aun que si se piensa prudentemente, tal vez sea algo verdadero. Puesto que para que algo pueda existir, necesita forzosamente un espacio y tiempo, ya que si no ocupa espacio lugar alguno, donde queda, a donde se fue no existe.
Hay personas las cuales cuidan su existencia al realizar sus consultas con su medico, tener unadieta balanceada, hacer ejercicio, en pocas palabra las personas cuidan su vida, pero el vivir es una cosa muy diferente a la existencia, ya que la vida se empieza a vivir hasta que se sabe por que y para que existimos. Cual es nuestro propósito.
Pero, así como ahí personas las cuales cuidan la existencia, ahí quienes están en contra totalmente, personas las cuales no se si admirarlas orepugnarlas, tontas o inteligentes.
Estas personas las cuales creyeron saber cual es el verdadero valor de su existencia o se dieron cuenta que no habría nada por lo cual valiera la pena seguir existiendo. Tal vez, son inteligentes por tener el valor de afrontar la realidad y darse cuenta de lo insignificante que es para ellos su existencia.
Oh tontos por no querer seguir y encontrar alguna respuesta.Claro en pocas palabras, un suicida.
Tal vez estas personas son valientes al decidir que llegaría el fin a algo que tal vez no valdría la pena, las personas lo nombran como el camino mas fácil, pero fácil de donde.
El saber que un día, puede no muy lejano o cercano, nuestra existencia finalizara y nos aterroriza el tratar de procesar toda esa información e imaginar cuando será o como ocurrirá,eso no es fácil, entonces como decir que un suicidio es un camino fácil.
Si la muerte nos aterroriza, entonces el saber como, cuando, a que hora, que tanto tiempo transcurrirá antes de tu muerte, o el recordar todo lo que se a logrado, y saber que se quedara en algo vacio y todo por mano propia, eso para nada es fácil.
Las personas con las cuales charlamos sabrán de nuestra existencia, comosaber que se dirigen hacia nosotros cuando nos hablan. La existencia también se interpreta de distintas formas según cada contexto. Para los religioso, la existencia se rige alrededor de Dios, el existe para los religiosos aun que no tienen contacto alguno con el, pero ellos creen que existe. Entonces ahora todo cambia, puesto que se dice que si existimos y las cosas existen por que las vemos,...
tracking img