Eficacia de la publicidad emocional. un estudio comparativo entre la ejecución de tipo emocional e informativa

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Eficacia de la Publicidad Emocional.
Un Estudio Comparativo entre la Ejecución de Tipo Emocional e Informativa.

Porque las autoras de este estudio trabajan en la Universidad de Valladolid, meparecen personas suficientemente capaces de proponernos un estudio serio.

Pero después de leer el informe cualitativo, he tenido la impresión que el documento parece un poquito desprovisto deargumentos sólidos . No me permitiría de poner en duda el serio del estudio y el profesionalismo de estas personas más cualificadas que yo. Pero como estudiante de Publicidad y Relaciones Publicas, con yaun diplomo francés en Información – Comunicación, me ha sido posible interpretar y sacar a la luz unos cuantos defectos en la realización de esta investigación.

En primer lugar, la manera deplantear el trabajo me parece bastante errónea. Más que buscar diferencias entre publicidad emocional e informativa y cuál aportaba más, pienso que se deberían haber centrado en un estudio de efectospublicitarios en el comportamiento personal del individuo. Por ejemplo, si lo que querían era encontrar las diferencias entre publicidad emocional e informativa, hubiera más hábil para mi de buscarejemplos de campañas informativas y emocionales de una misma marca, para después comparar los dos y ver cual campaña fue la más eficaz sobre las ventas, pero sobre todo para ver cual campaña el público serecuerde el mas.

En segundo lugar y, suponiendo que seguimos con el mismo trabajo que se va a realizar, la exposición de las hipótesis me parecen muy flojas y obvias, no necesitamos de este estudiopara entenderlas. Pues, muchas de ellas no demuestran nada porque faltan argumentos y ejemplos concretos, y otras parecen difícilmente demostrables (para mí).

También he podido ver que elcriterio de la edad no se pregunta en el cuestionario, aunque para mi es uno de los factores los más importantes que condiciona todas la respuestas de una persona. En efecto, la valoración de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad emocional
  • Publicidad emocional
  • Inteligencia emocional y tipos de inteligencia
  • LA VARIEDAD DE PÉRDIDAS (TIPOS EMOCIONALES)
  • CONCIENCIA EMOCIONAL INFORME
  • Informe de conducta emocional
  • Informe Inteligencia Emocional
  • Inteligencia emocional y habitos de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS