1.- ¿Qué implica ser educador?
Es importante educar para la vida, y la vida no solamente es placer. El educador o educadora tiene que tener buena predisposición afectiva, capacidad de empatía, ydebe transmitir a los chicos y las chicas que les queremos, que se pueden sentir apoyados..., esto es requisito indispensable en la educación general. El educador o educadora ha de ser, por tanto, unapersona íntegra, fuerte, cercana, realista, madura... Tiene que ser un ser empático. Una educación que enseñe a la persona a ser persona, a sentir, a disfrutar de las cosas que la naturaleza nos ofrecegratuitamente, a escuchar al vecino, al anciano o al niño, o a uno mismo... Un educador o educadora que precisa de un trabajo permanente, íntimo y personal, que siempre ha de interpelarse, decuestionarse, de evaluarse.
2.-¿Cómo supo ganarse el liderazgo en momentos conflictivos?
El ser educador o educadora implica un estilo de vida, para el cual hay que llevar a cabo un trabajo personalperseverante, tanto de formación como de maduración, con todo lo que ello conlleva. Y así, con profunda creencia en el hombre y en la posibilidad de cambio de la realidad, ha de cambiar el educador o laeducadora, porque estamos todo el mundo en constante cambio y movimiento aprendiendo de sucesos buenos y malos. El maestro supo sobrellevar momentos conflictivos haciéndoles saber que realmente leinteresa el bienestar de cada uno de los estudiantes que el está ahí para ayudarlos y para aprender a comportarse de manera correcta y adulta.
3.- ¿Qué significa ser adulto responsable?
Ser adultosignifica ser consciente y responsable de los propios actos, autosuficiente, consecuente y no dejarse llevar por los prejuicios.
Creo que es algo que se aprende a lo largo de la vida, sobre todo apartir de los 18 años (algunos antes y otros después) porque a esa edad se supone que vamos teniendo más autonomía; no somos tan manejables y cuestionamos las cosas. Actuar justa y responsablemente de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Que Implica Ser Educador. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Implica-Ser-Educador/6915322.html

MLA

"Que Implica Ser Educador" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Implica-Ser-Educador/6915322.html>.

MLA 7

"Que Implica Ser Educador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Implica-Ser-Educador/6915322.html>.

CHICAGO

"Que Implica Ser Educador." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Implica-Ser-Educador/6915322.html.