¿Que los rebeldes de libia no son como las farc?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por estos días se ha dado mucho revuelo al tema del asesinato del ex-dictador libio Muamar el Gadafi; y la toma del país por parte de los rebeldes, a quienes se les considera"héroes" o "revolucionarios".

Pero en Colombia hay también un grupo de rebeldes, tal como los de Libia, pero ellos son llamados, secuestradores, asesinos, terroristas obandidos. Ellos son las farc-ep, grupo guerrillero creado en 1964 y aun presente, a los que se les atribuyen grandes y recordadas masacres, secuestros y atentados; raptos como los delos 3 norteamericanos e Ingrid Betancourt, liberados en la operación jaque.

Pero ahora me gustaría saber por que los dos grupos rebeldes antes mencionados, guerrillas quequieren tomar el poder y derrocar al gobierno por las armas, pues estos son objetivos en común. Uno de ellos (rebeldes de Libia) logran tener tanta fama como de revolucionarios,mientras las farc son "los malos del paseo", siendo iguales.

Pues las respuestas están ante nosotros, los libios son la guerrilla que asesinan y derrocan al dictador deizquierda y su gobierno, agregado a esto su cercanía con Italia y por lo tanto grandes puertos comerciales, contando sus inmensos depositos de petroleo e hidrocarburos aun sinexplotar. Mientras las farc son la guerrilla de izquierda que desea derrocar al gobierno donde los Estados Unidos quieren instalar bases militares, nación que ademas tiene un vecino congobierno izquierdista, Venezuela ademas de archipiélagos cercanos a la república socialista de Cuba.

¿Sera que los USA y la UE quieren al mundo?
¿Habra algunas potenciasasiáticas que los detendrán?
¿Quienes son los verdaderos revolucionarios?
¿Estamos seguros que la guerra entre capitalismo y socialismo termino con el muro de Berlin o aun esta?
tracking img