Que me conviene comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de los alumnos:
• Roxana Barrón Chávez.
• Anayeli Uriarte Ruiz.
• Briseida Urias Espinoza.
Nombre de la maestra:
• Maria josefina medina silvas.
Materia:
• Quimica III
Grado: 3ro grupo: “A”

Proyecto: ¿ Qué me conviene comer ?

Alfonso g. calderón a 11 de febrero de 2011



Alimentación:
Para comenzar con nuestro proyecto queremosproporcionarles el concepto de alimentación para que puedan adentrarse en nuestro tema pues apartir de este concepto se deriva el proyecto.
Como todos sabemos la vida es sostenida por los alimentos, pues estos contienen sustancias llamadas nutrientes que proporcionan la energía y los materiales de construcción que son necesarios para el crecimiento y la supervivencia de los seres vivos.
Lamanera en que los nutrientes llegan a ser parte integral del cuerpo y contribuyen a su función depende de los procesos fisiológicos y bioquímicos del organismo. Este proceso es llamado “alimentación” y comienza cuando consumimos los alimentos.
Podemos decir que consiste en la obtención, preparación e ingestión de los alimentos que son todos los productos naturales o procesados que consumimos parasatisfacer una necesidad fisiológica (el hambre).

¿Cómo saber si se lleva una buena alimentación?
Los siguientes puntos te ayudarán a encontrar tal respuesta:

Completa: Esto quiere decir que contenga todos los grupos de alimentos y por lo tanto todos los nutrimentos. Esto se logra al incluir al menos un alimento de cada grupo en cada comida.
Equilibrada: Los nutrimentos guardarán lasproporciones entre sí, al integrar los menús de las comidas.
Suficiente: Se tienen que cubrir las necesidades nutricionales de cada persona de acuerdo a edad, sexo, estatura, actividad física o estado fisiológico.

Variada: Que incluya diferentes alimentos de los tres grupos en cada tiempo de comida.
Higiénica: Que se preparen, sirvan y consuman con limpieza.
Adecuada: Para los diferentes gustos,costumbres y disponibilidad de los mismos.
Puede sonar complicado, pero en realidad es más sencillo de lo que parece.
"La única limitación que existe para tener una dieta correcta es la imaginación que tengamos para crear combinaciones saludables", comenta la experta.
Esto es importante, no olvides acercarte a experto en nutrición ya que el te brindara información y te guiara para resolvertodas tus dudas.



Nutrición:

Como nuestro trabajo se basa en lo que debemos de comer nos empeñamos en investigar primeramente que es la nutrición en dicha investigación nos dimos cuenta que la nutrición es una ciencia encargada del estudio y del mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico. Al igual encontramos que si llevamos unanutrición correcta se logra una salud adecuada y podemos prevenir enfermedades las cuales se las describiremos más adelante. Para poder decir que llevamos una buena nutrición debemos tener un equlibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.
Al igual atraves de nuestro trabajo investigativo podemos decirque la nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Nutrición y salud

Durante nuestra investigación pudimos darnos cuenta que existen seis clases principales de nutrientes que el cuerpo necesita: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumirdiariamente sus seis nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable.
Ya que Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además concluimos que la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), por tanto...
tracking img