Que me conviene comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo humano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos,vitaminas y minerales, por ejemplo:
Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo, pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez pormoléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente deenergía.

Los Lípidos; estos se dividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía que los carbohidratos

Los minerales; son sustancias que seobtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Las vitaminas participan en variasfunciones del organismo; ayudan en el crecimiento, evitan enfermedades y en el sistema inmunológico.

Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía pero los lípidos aportan eldoble de energía.

El contenido energético en los alimentos es variable, ahora bien, ¿cómo utilizamos la energía? Nuestro cuerpo la consume todo el tiempo, incluso al dormir, puesparte del cuerpo sigue trabajando.

Pirámide Nutricional
La base más ancha de cada raya representa los alimentos más saludables con una pequeña o ninguna cantidad de grasa,agregado de azúcares o edulcorantes. En la parte superior de la pirámide, en su forma más angosta, se observan las comidas con mayor contenido calórico. En definitiva, la clave está enquemar las calorías en relación a la cantidad de actividad física que se realice a diario.Está diseñada para ayudar a que las personas puedan personalizar su plan alimentario.
tracking img