Que metodologia de trabajo utilizan los hombres y mujeres de ciencia

Introducción

Acontinuacion le presentamos este trabajo con el objetivo de mostrarles los acontecimientos u obras hechas por el presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernandez Reyna en su período de gobierno 2008-2012 en el cual se puede considerar como una de las más importantes y muy versátil como lo es el Metro de Santo Domingo.

Este es una de las obras mas importantes para lasociedad dominicana y que contribuye un gran desarrollo a nivel transital en nuetra capital. Por lo tanto tenemos que valorar muchas de las obras hechas por nuestro presidente mediante dicho periodo.

Por otra parte, en dicho trabajo vamos a mostrar las principales obras que contribuyeron al desarrollo principal de nuestro pais en el gobierno 2008-2012.

No podemos empezar a desarrollareste trabajo sin saber quien es el representate de este gobierno y una pequeña reseña acerca de su forma de gobierno y asi en general todos sus datos bibliográficos para asi obtener una mayor visión y entendimiento para que el trabajo sea de un perfecto y amplio repertorio de informaciones escensiales.

Leonel Antonio Fernández Reyna.

Datos bibliográficos:

Leonel Fernández nació el 26 dediciembre de 1953, en Santo Domingo, hijo de José Antonio Fernández Collado y Yolanda Reyna Romero. Está casado con la doctora Margarita Cedeño de Fernández y ha procreado tres hijos: Nicole, Omar y Yolanda América.
De niño se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde realizó sus primeros estudios y cursó la escuela secundaria.
A su regreso al país ingresó a laUniversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En esa época, el doctor Fernández se sintió atraído por las ideas más progresistas que se abrían paso en el debate político y que lo llevarían muy temprano a estudiar la obra de quien sería su maestro y guía, el profesor Juan Bosch, a quien acompañó junto a la legión de dominicanos que fundó, en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En susprimeros años de universidad formó parte del vigoroso movimiento estudiantil de la década del setenta, en el que llegó a ocupar el cargo de secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD. Participó activamente en las jornadas reivindicativas de entonces.
En 1978 Fernández obtuvo el título de doctor en Derecho, con honores, lo que levalió el premio "J. Humberto Doucudray", por haber sido el estudiante más sobresaliente de su promoción.
Su tesis de grado, "El Delito de Opinión Pública", enriqueció la bibliografía nacional en esa compleja y novedosa materia.

Otros libros escritos por el doctor Fernández son: Los Estados Unidos en el Caribe: De la Guerra Fría al Plan Reagan y Raíces de un Poder Usurpado. Además, ha sidocolaborador de varios periódicos nacionales y extranjeros sobre temas relacionados con comunicación, cultura, historia y derecho.
Su creciente incidencia en los círculos intelectuales a través de conferencias, trabajos periodísticos y debates se combinó con ascensos continuos en  ascendencia en su partido. Ingresó al Comité Central de la organización en 1985 y a su máximo organismo de dirección, elComité Político, en 1990. Antes había ocupado la secretaría de Asuntos Internacionales y de Prensa del partido y dirigido su revista,  Política, Teoría y Acción.
Lector ávido, el doctor Fernández es reconocido como uno de los académicos y profesionales más lúcidos de su generación. Ha ganado prestigio debido a su sólida formación, así como a sus grandes dotes de expositor, con buen dominio de losidiomas inglés y francés.
En la vida académica se ha destacado como profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en las áreas de Sociología de la Comunicación, Derecho de Prensa y Relaciones Internacionales.

Obras pincipales realizadas en su período gubernamental 2008-2012:

Metro de Santo Domingo:
El Metro de Santo...
tracking img