El hockey sobre hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hockey sobre hielo

El objetivo del juego es anotar goles deslizando un disco de caucho duro (puck) en las parterías colocadas en los extremos opuestos de la pista. Los jugadores utilizan un bastón largo con una lámina curvada en un extremo para controlar el disco (stick). Los jugadores pueden golpear el puck con el pie, salvo para meter gol. Si el puck está en el aire, los jugadores puedentocar el disco con la mano abierta para situarla en el suelo.

Cada equipo está formado por seis jugadores (dos defensas, tres atacantes y un portero). Durante el juego se realizan múltiples sustituciones, eligiéndose entre los 15 jugadores y 2 porteros que tiene cada equipo. Para vigilar el desarrollo del partido hay tres árbitros.

PUCK
Es un disco de caucho vulcanizado que pesa entre156 y 170 gramos. Mide 7,62 cm. de diámetro y tiene un grosor de 2,54 cm.

STICK
Su longitud es de unos 163 cm. y la pala tiene un máximo de 32 cm. Está hecho de madera.

CAMPO
Se juega en una pista cubierta sobre una superficie de hielo que mide 60 metros de largo por 30 de ancho.

En la pista hay dibujadas varias líneas y círculos:

* Línea central - de color rojo
*Círculo central - de color rojo
* Círculos - dos en cada campo. Aquí se reinicia el juego tras una falta, un jugador de cada equipo se coloca dentro de él para luchar por el control del puck.
* Semicírculo del área de portería - en esta zona no se puede tocar al portero, y los jugadores pueden cruzarlo pero no detenerse dentro.
* Líneas de fuera de juego - de color azul. Dividen la pistaen tres partes. Cuando se ataca ningún jugador a la ofensiva puede cruzar la línea antes de que lo haga el puck.

DURACIÓN
Los partidos duran 60 minutos, divididos en 3 periodos de 20 cada uno. Entre cada periodo hay un descanso de 15 minutos.

INDUMENTARIA

Todos los jugadores portan guantes y casco. Están almohadillados los codos, hombros y espinillas. El portero además llevaprotección en el pecho y una máscara en la cara.

HOCKEY HIERBA

El hockey sobre césped es un deporte que se practica con una bola y un stick (palo) entre dos equipos de once jugadores cada uno. También se juega en pista cubierta por equipos de cinco, seis o siete jugadores. El campo o cancha de juego puede ser de varias superficies pero normalmente son de hierba.

Las porterías tienen 3,66 mde ancho por 2,13 m de alto. El stick de hockey puede tener cualquier longitud para acomodarse a un jugador individual, pero debe pesar entre 340 y 794 g. La cabeza no puede tener más de 10 cm de longitud y debe ser de madera; tiene el lado izquierdo plano y los bordes redondeados.

El diámetro de un stick legal se calibra haciéndolo pasar por un anillo de 5 cm de diámetro por su parte interna.La bola puede ser de cualquier material, con o sin costuras; debe pesar unos 160 g y tener una circunferencia de unos 23 cm.

Un partido dura 70 minutos, dividido en dos periodos de 35 minutos, separados por un intervalo de descanso de 5 o 10 minutos.

El juego es controlado por dos árbitros, uno para cada mitad del terreno de juego, que suelen permanecer fuera del mismo la mayor parte deltiempo.

Normalmente todos los equipos juegan con cinco delanteros, tres medios, dos defensas y un portero.

El hockey sobre césped es un deporte que se practica con una bola y un stick (palo) entre dos equipos de once jugadores cada uno. También se juega en pista cubierta por equipos de cinco, seis o siete jugadores. El campo o cancha de juego puede ser de varias superficies (son frecuenteslos campos artificiales), pero normalmente son de hierba.

Las porterías tienen 3,66 m de ancho por 2,13 m de alto. El stick de hockey puede tener cualquier longitud para acomodarse a un jugador individual, pero debe pesar entre 340 y 794 g. La cabeza no puede tener más de 10 cm de longitud y debe ser de madera; tiene el lado izquierdo plano y los bordes redondeados.

El diámetro de un stick...
tracking img