Que nos esta pasando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué nos está sucediendo?
Ante la crisis que está viviendo la humanidad hay millones de hombres, de mujeres, de adolescentes y de niños que han perdido ya toda la fe. Les escuchamos decir:
-Novale la pena luchar-
-No podré salir adelante-
-Para que esforzarme si al final será lo mismo,
un fracaso más.-
-No vale la pena seguir viviendo-
En definitiva han llegado a laconclusión que No quieren ni siquiera seguir viviendo’ se sienten un fracaso, un estorbo.
¿Qué esperanza existe para estos; que son parte de tu familia, tus vecinos, tus compañeros de estudios otrabajo, tus amistades o quizás tu mismo?
Los gobiernos ofrecen algunas ayudas, pero es escasa, no suple todas las necesidades de tu ser completo (cuerpo, alma y espíritu). Las iglesias y las sociedadesbenéficas también ayudan, pero aún continúan las necesidades; aun existen crisis en el ser humano.
El hombre/mujer; no tiene la solución para suplir las necesidades y corregir las crisis que nosenfrentamos día a día.
El problema es mayor; consiste en dos dificultades que impiden la solución.
La primera es material; hay carencia o la falta de personas y de recursos materiales para suplirlesa tantos lo que necesitan. Se sienten solos y aunque clamen: ¿quién podrá ayudarme? no ven llegar a su lado al hada madrina de los cuentos, al Superman, la Mujer Maravilla o el Chapulín Colorado delas series televisivas. Sabemos que no los podrán encontrar porque no son reales. Pero más triste es que no esté el ser humano que se convierta en buen samaritano, en el amigo y les de la mano paraque se levanten o les lleven donde haya quien les ayude a levantarse. El pensamiento del que pudiera ser recurso es “Hoy estamos muy ocupados, todos tenemos situaciones, por lo tanto cada cual luchepor sí mismo”.
Estos que están en crisis confrontan otra dificultad, la interna, la propia. Han decidido rendirse, quedarse en la esquina, en la orilla mirando a lo lejos y observando lo imposible...
tracking img