Que poner en la lonchera

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
QUÉ PONER EN LA LONCHERA

Ejemplo de menú escolar
Cada día miles de padres se hacen esta pregunta. A diario nos devanamos los sesos intentando ser creativos para enviar comida que sea fácil para los maestros y a la vez nutritiva para nuestros hijos.
Al principio, preparar el almuerzo de mis hijas me llevaba mucho tiempo, ya que cada día me ponía a pensar qué enviarle, intentando compaginar losiguiente:

Todo lo que se envía a la escuela debe tener el nombre del alumno

La merienda para el cole.
Piensen que en la escuela, cada maestra debe ayudar a varios ninios al mismo tiempo. Por tanto, cuánto más podamos ayudar mejor. Todo lo que enviamos a la escuela debe estar debidamente identificado. Tanto sea poniendo etiquetas con el nombre del niño o simplemente escribiendo conmarcador indeleble su nombre. Lo importante es que todo diga claramente quién es el dueño. De esta manera evitaremos que se pierdan las cosas.
Para que los más chiquitos puedan saber qué cosas son las suyas, si aún no saben leer ni identificar su nombre, podemos ponerles los stickers que más les gusten, o una estrellita (u otra marquita) con el mismo marcador (plumón, rotulador o drypen) que pusimos sunombre. Algún dibujito que haga posible que el identifique sus pertenencias.
Mandar comida que puedan comer solitos

Ejemplo de lunch.
En casa, generalmente, disponemos de un adulto por cada uno o dos pequeños. Pero en la escuela este ratio es bien diferente, por ende, recibirán menos ayuda para comer. Por esto, cuando hablamos de los más chiquitos quienes aún necesitan ayuda para cortar lacomida, es mejor enviar los productos ya cortados. En vez de un sandwich entero, córtalo en pedacitos chiquitos, como mini-sandwiches, para que los peques puedan comer cada pedacito, sin necesidad de ayuda.
Lo mismo con las carnes, fiambres, quesos, etcétera. Como quien dice, envía todo en "bocados". Si envías una naranja o una tangerina, no la envíes con cáscara. Pónla en un taper, ya cortada y engajos y con las semillas quitadas. No esperes que en la escuela haya alguien para hacer estas tareas. Lo más probable es que si no la pelas tú y tu hijo aún no puede hacerlo solo, la naranja vuelva intacta y si preguntas en la escuela el porqué, te digan que el niño no tenía tanta hambre. (Respuesta más fácil que ponerse a discutir con un padre sobre quién pelará la naranja).
Preparar loncherasnutritivas
Casi todas las escuelas insisten en esto. Cada vez más se están dando casos de obesidad infantil. De pequeños, es la edad de aprender y formar las buenas costumbres que nos acompañarán de por vida. El saber comer es un regalo que podemos dar a nuestros hijos. Por eso, es vital evitar la comida "basura" o "chatarra".
Aprovechemos el lunch para enseñarles a comer frutas y vegetales ydejemos de lado las papas fritas y los nuggets.
Inventar almuerzos divertidos

Los mini-sándwiches
Los ninos comen con los ojos. Si queremos que coman, es importante que lo que vean les resulte atractivo.
Adapta el menú al gusto de tus hijos. Por ejemplo, poner zanahorias, pepino y tomate en un tupper, no parece algo exitante. Ahora, si cortamos la zanahoria formando flores, los pepinos encírculos y los tomates como corazones, es otra cosa.
Lo mismo ocurre con los cereales. Los granos de salvado son excelentes, pero es muy raro que un niño se los coma. Sin embargo, si los mezclamos con nueces y pasas, y jugamos a encontrar las pasas entre el cereal la cosa cambia. O más fácil, podemos comprar la inmensa variedad de cereales en forma de aritos de colores, estrellitas, etcétera, que nosprovee el mercado (trata de evitar los que tienen grandes cantidades de azúcar).
Cuidar el tamaño de las porciones

Flores de Zanahoria.
Tan importante como la calidad de la comida es la cantidad. Debemos enviar suficientes calorías para que los chicos puedan realizar sus funciones, pero no sobrealimentarlos.
También ten en cuenta, que los más chiquitos en general, al estar en grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loncheras
  • Lonchera
  • loncheras
  • No Se Que Poner
  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • no se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS