Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios:
Por tratarse de un circuito de rigurosa aventura, en el camino a Choquequirao no hay hoteles ni albergues. Sin embargo, existen zonas ideales para acampar, aunque no cuentan con servicios básicos.
El paraje de Chiquisca, la playa Rosalinda (hay una cabaña para los viajeros) y Marampata, son apropiados para armar las carpas y tender las bolsas de dormir. En el camino a Choquequiraolas estrellas no están en las fachadas de los hoteles, sino que están en el cielo, velando por el sueño de los viajeros.
En el poblado de Cachora existen rústicos hostales, que pueden servir para planificar la aventura (alquilar acémilas, hacer las últimas compras, etc.) o recuperar fuerzas después del largo trajinar de cuatro días.

.La sociedad incaica fue un admirable ejemplo de organizaciónpolítico-social, por sus grandes conocimientos en arquitectura, ingeniería hidráulica, medicina y agricultura. El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro fundó sobre la ciudad del Cusco una ciudad española, que se construyó sobre los cimientos incas. En 1911, el investigador norteamericano Hiram Bingham descubrió la imponente ciudadela incaica de Machu Picchu. atrimonio Cultural de la Humanidadcuenta en sus alrededores con importantes monumentos históricos-culturales, entre los que se puede citar a la Plaza de Armas, llamada en tiempos de los incas Huacaypata o Plaza del Guerrero, allí también proclamó Francisco Pizarro la conquista del Cusco, con la llegada de los españoles, la Catedral cuya fachada y el interior son de estilo renacentista, el interior está decorado con tallas de madera decedro y aliso donde sobresalen el coro, el púlpito, los labrados de madera en altares y pinturas de importantes artistas y obras en plata repujada. Asimismo, destacan la Iglesia y Convento de La Merced, la Iglesia y Convento de Santo Domingo, construcción española sobre el templo inca de Korikancha o Templo del Sol, la Iglesia y Convento de Santa Catalina, Iglesia y Convento de San Francisco y elPalacio Arzobispal, construcción virreinal de influencia árabe levantada sobre las bases del palacio del soberano Inca Roca. . Los incas, antes de esos tiempos, habían logrado formar un reino que dominaba la parte media del río Vilcanota.

1.  CONTEXTO HISTORICO:
LA HISTORIA TRADICIONAL:  La leyenda cuenta que ese reino había sido fundado, en tiempos inmemoriales, por un héroe llamado MancoKhapaq y por su esposa Mama Oqllu, cuyos orígenes se confunden con los de los apus y los dioses tutelares de su mitología, y están llenos de eventos mágicos y sagrados que hablan de la instauración de las faenas agrícolas, las artesanías, la fundación de ciudades y el establecimiento del
orden. A Manco Khapaq le sucedieron varios gobernantes sinchis (“señores”) ligados a guerras tradicionales consus vecinos y a un progresivo crecimiento de sus poderes y de su capacidad de conquista.
• Finalmente, cuando gobernaba el inca Wiraqocha, sus vecinos occidentales, los chancas, intensificaron sus actos guerreros y sitiaron elCusco, hasta que fueron liberados por un nuevo héroe llamado desde entonces Pachakutec Inca Yupanki (“el inca que domina todo y que devuelve la tierra”). Así se inició laformación del imperio de los incas pronto sus gobernantes Yupanqui dejaron el ámbito local de sus dominios para ocuparse del manejo político y económico de un territorio que agrandaron en base a conquistas y alianzas. Sus vecinos tampus y los habitantes de Vilcabamba fueron algunos de los inicialmente conquistados. Es en esas circunstancias que se construyó Machu Piqchu. 
infraestructura: Por suantigüedad y trascendencia, el centro de la ciudad conserva muchos edificios, plazas y calles de épocas precolombinas así como construcciones coloniales, lo que motivó a que fuera declaradaPatrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco. Entre los principales sitios de interés de la ciudad se encuentran:

Población: Hasta finales del siglo XVIII la ciudad era la más poblada del continente,...
tracking img