Que puedo hacer por el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS AMBIENTALES DE LA COMUNIDAD

- MAL USO DE LA ENERGIA ELECTRICA:
Respecto al mal uso de la energía eléctrica simplemente con apagar la luz en las mañanas, para poder aprovechar la luz quenos brinda el sol ya que la energía eléctrica además de consumirse también contamina de una o de otra manera. Podemos usar focos ahorradores de luz ya que consumen la mitad de energía que los focosnormales, y además de consumir menos también se puede realizar un gasto mucho menor.
Debemos recordar que en las primeras actividades nos mostraban en los videos y en las actividades de inicio quedebíamos de desconectar los aparatos eléctricos cuando no estén en funcionamiento como la televisión, los estéreos, la licuadora y demás aparatos electrodomésticos ya que consumían una ligera cantidad deenergía.
Así podemos resumir que con solo cambiar los focos y desconectar los aparatos podemos colaborar con el cuidado del medio en el que vivimos, además de que son muchísimos los problemas con laenergía eléctrica que lo perjudican pero simplemente se pueden resolver o disminuir de una forma considerable.
Entrevistado: Dr. Juan Carlos Treviño

- MAL USO DEL AGUA POTABLE:
Nos damos cuentade que el agua es el líquido vital para la vida y su uso no ha sido del todo correcto ni adecuado, ya que simplemente usamos demasiada o la contaminamos de una forma excesiva.
Con el simple hecho debañarnos en 5 min ahorramos casi 20 litros de agua al día, multiplicado por las personas que viven en el hogar pues nos ahorraríamos casi la mitad de lo que acontecemos usar, ya que no nos damos cuentade que si es mucha el agua que se desperdicia; además cuando nos lavamos los dientes debemos de usar una pequeña porción de agua en un vaso para no estar tirando ni consumiendo tanta agua ya que nose requiere tanta.
No debemos de usar manguera, al regar la calle ni lavar los carros ya que es muchísima el agua desperdiciada, debemos de usar una pequeña porción con una barrica para ahorra toda...
tracking img