Que sabemos de la riems

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
QUE SABEMOS DE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR?
La reforma integral de la educación media superior, es un proyecto que ha impulsado el gobierno federal a través de lasubsecretaria de educación media superior. Este plan tiene como antecedentes fundamentales la alta deserción que existe en este nivel, de hecho se habla del efecto embudo que se presenta entre la educaciónsecundaria, y los individuos que logran llegar al nivel superior, háblese de licenciatura, ingeniería o lo que corresponda.
Aunado a lo anterior, la educación en este nivel presenta bastante deficienciaen la cobertura, aun existen comunidades donde los estudiantes que egresan de secundaria truncan sus estudios por no existir en su entorno próximo una institución que pueda acogerlos, en esteentendido los que quieren continuar su formación tienen que trasladarse a pueblos vecinos, lo que les genera un gasto adicional incalculable.
Otro de los aspectos importantes es cuando un alumno depreparatoria tiene que mudarse a otra localidad porque su familia así lo necesita por las razones que fueren, y al momento que trata de ingresar al bachillerato de esa comunidad no lo aceptan, y esto porquelos planes no son compatibles y tiene que entrar en un nivel más abajo o desde el inicio. Por otra parte, el rezago educativo en el que se encuentra sumido nuestro país, no permite responder a lasexigencias del mundo globalizado en que vivimos.
Por otro lado, ya había intentos de poner a la vanguardia los planes y programas en diversos subsistemas, tales como la del CONALEP, los BachilleratosTecnológicos que han hecho varios esfuerzos, en el Bachillerato General y los Bachilleratos regidos por la UNAM. Mientras que a nivel regional no hay mucha información al respecto.
En el contextoparticular donde se desarrolla profesionalmente este servidor, existen factores que definitivamente remarcan la gran necesidad de reformar procesos, mismos que permitan disminuir la deserción. Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que sabemos de la riems
  • Que sabemos de las riems
  • Que sabemos de la RIEMS?
  • Que Sabemos De La Riems
  • Que Sabemos De La Riems?
  • Que Sabemos De La Riems
  • ¿Qué Sabemos De La Riems?
  • ¿Que sabemos acerca de la riems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS