¿Que semejanzas y diferencias hay entre las explicaciones humanas y las explicaciones cientificas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS HAY ENTRE LAS EXPLICACIONES HUMANAS Y LAS EXPLICACIONES CIENTIFICAS?

Según el criterio de muchos y conceptos básicos, es decir, sin haber consultado ninguna fuenteprevia, una muy notable diferencia es que las explicaciones humanas se dan según, mas que todo por, lo percibido por los sentidos, por experiencias anteriores, bases religiosas, bases morales y por lapersonalidad de cada uno de los individuos, muchas veces sin haberse probado antes de darse a conocer. A diferencia de las explicaciones científicas, aunque también son dadas por humanos son probadascomo su nombre lo indica por métodos científicos, es decir, por diferentes técnicas y métodos comprobado por varias personas, conocedoras y estudiosas del tema, antes de compartirse con la sociedad.Además las explicaciones humanas se pueden confundir entre lo que es verdad y lo que la persona o humano cree que es verdad a causa de la experiencia o las vivencias.
Una semejanza es que como se dijoanteriormente los dos tipos de explicaciones son proporcionadas por el hombre o humano y que ambas en cierto modo son estudiadas por lo sentidos.

Según las fuentes consultadas, una posiblediferencia es que las explicaciones científicas buscan dar una respuesta a los fenómenos ocurridos tanto en la tierra como fuera de ella y todo lo que tiene que ver con ella. Este tipo de respuestas se buscancon mas afán cuando se tratan de un problema y siempre buscando mejorar la vida del hombre y su entorno. Este es un factor en el que estas dos difieren, ya que las explicaciones científicas son unpoco mas claras y concisas que las humanas, las humanas no siempre buscan la respuesta a un problema, solo un respuesta normalmente sin propósito alguno, como es indicado, una explicación.

Un ejemplode asignatura para explicar el tema, podría ser la religión ya que como muchos saben, por ejemplo en la católica cristiana, en si, la religión para explicar la teoría del origen del mundo y del...
tracking img