Que seria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONES MULTIPLE
Los múltiples sirven para darle una salida a los gases de escape en una única tubería para que no sea necesario por ejemplo 4 tubos de escape para un auto de 4 cilindros.Los múltiples de escape tienen un papel fundamental en el desempeño del sistema de escape completo. La forma como los tubos se unen, por ejemplo en un motor de 4 cilindros, debe ser tal que noafecte la combustión de los demás. El material con el que están fabricadas estas tuberías juega también un rol importante en la calidad de los múltiples. La forma en que el múltiple son fijadosal bloque del motor también es muy importante, asimismo deben estar unidos entre si para proporcionar así, una rigidez mayor.
En un sistema 4-2-1, un tubo es agrupado con otro quedandofinalmente 2 tubos que se unen después en la parte inferior del auto mismo en una única tubería (normalmente de mayor diámetro), esta configuración proporciona una potencia mas elevada en altasrevoluciones y le aumenta un poco mas la potencia a las revoluciones mas bajas, normalmente esta configuración se usa en competencia donde los autos precisan tener mas potencia en las vueltas masaltas del motor.
El múltiple de escape es un complejo de tuberías que se instala a la salida de las cámaras y que conduce los gases hacia el exterior en un lugar alejado del cuerpo del motor,habitualmente una salida en la parte posterior del auto.
El múltiple parte de la cabeza de los cilindros y cuenta con entradas para que pase el aire que sale de la cámara de combustión. Estádiseñado con suaves curvas y tiene ángulos precisos que mejoran el flujo de los gases.


Múltiple de EscapeEl múltiple de escape posee un conducto para que todos los gases de escape salgande los cilindros para ser conducidos a la tubería de escape. Es necesario que este múltiple sea conformado para que el flujo de gases de escape de cada uno de los cilindros salga fácilmente.
tracking img