Que siginifica ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa ensayar?
1. El ensayo rigurosamente hablando es una tipología discursiva, generalmente breve que expone analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinado tema, seaeste histórico, filosófico, científico, literario, etc. En él, predomina el estilo libre, personal y subjetivo, es decir el punto de vista argumentado del autor.
2. Ensayar significa probar unaacción, demostrar un hecho, verificar una situación, sustentar un punto de vista y examinar a través de la experiencia teórica; sustentar una tesis o defender una hipótesis. Ensayamos cuando intentamosdefender un nuevo punto de vista. En el ensayo, se defiende a través de argumentos una o varias tesis.
3. El ensayo es un genero literario más empleado en el campo de las ciencias sociales y humanas,especialmente porque permite definir conceptos, proposiciones, categorías y sobre todo desarrollar el pensamiento crítico. Definimos ensayo como un cuerpo conformado por una serie de proposicionestemáticas interrelacionadas y estructuradas a través de conectores y enlaces lógicos que permiten que lo enunciado tenga coherencia y significación de tal manera que pueda ser decodificada por cualquierlector.
4. Los ensayos son producto de la observación, de la experiencia que se somete a prueba a través de hipótesis con el propósito de alcanzar la validez de la verdad o la falsedad de un punto devista. Y en todos los casos, son los argumentos los que determinan la validez de la tesis.
5. El ensayo en el ámbito académico o universitario, es una forma de producción intelectual. Estudiante noensaya no produce. Por eso, el ensayo constituye una forma de reflexión en el que se sustenta uno o varios puntos de vistas y se somete a arriesgo una visión. Los ensayos son modelos teóricos paradebatir, confrontar, defender hipótesis en procura de solucionar problemas teóricos o pragmáticos.
6. Los laboratorios se crearon para ensayar hipótesis científicas. El ensayo en sentido exacto...
tracking img