que sitio tan enfermo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
COLEGIO MUNOZ

“Constitución de Apatzingán”



SECUNDARIA
Tercer Grado


HISTORIA II

Impartida por:
Marcelo Matus


Elaborada por
Erika Molina












Hermosillo,Son., Méx. 13 de noviembre del 2013





Introducción:

Una constitución es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organizaciónestablecida o aceptada para regirlo.

La constitución fija los limites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que, en los países occidentales modernos, se definen como poderlegislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con sus ciudadanos estableciendo así las bases para su gobierno y para la organización de las instituciones en que tales poderes se asientan.

Básicamente, lafunción de este documento es garantizar al pueblo sus derechos y libertades; cosa que la gente de 1810 en la Nueva España no tenía, siendo sofocados por el gobierno español.



Antecedentes:Acabada la primera fase de la lucha de independencia que empezó en 1810 con el cura Miguel Hidalgo y Costilla convocando al pueblo de Dolores a levantarse en armas para un gobierno justo y discutir laformación de una Junta General en nombre de Fernando VII para después de un año aproximadamente ser asesinado en una emboscada y su cabeza terminando colgada junto con la de otros caudillos en las 4esquinas de la famosa alhóndiga de Granaditas.
El 6 de noviembre de 1813 el Congreso firmó el primer documento oficial que declaraba la independencia de la Nueva España.


Contenido:

La constituciónde Apatzingan se basó principalmente en la Constitución de Cádiz, más no en su totalidad puesto que en la constitución de Apatzingan se proponía la institución de un gobierno republicano y laoposición a la constitución española.

Como consistía de 2 títulos y 242 artículos, estos son algunos de los más importantes y relevantes:
1-La religión católica, apostólica, romana es la única que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tan tan
  • ni muy muy ni tan tan
  • Tane
  • tan tan
  • enfermo
  • enfermos
  • Tana
  • Tana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS