Tan tan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hotel está ubicado en la provincia de Puntarenas, en el Cantón Central, distrito primero; frente al mar, 800 mts Oeste del Muelle.

2.2 Antecedentes de la creación:
El hotel fue fundado el 24de diciembre de 1959, por Doña Yolanda y Don Miguel Gomez; en su apertura contaba con 12 habitaciones distribuidas en dos pisos y una pequeña piscina. En 1962 se compra el lote esquinero adyacente, aDon Raúl Odio de Gallito; contaba con 25 metros de frente y plena vista al mar; fue en ese entonces cuando se realizo la primera remodelación; los trabajos a concretar demandaban el cierre del lugar,por lo que el Hotel reabrió puertas hasta el año siguiente. Comienza el año 1963, y también se de la reinauguración del ampliado Hotel Tioga; después de su transformación, cuenta con el doble dehabitaciones y una piscina mas grande, se cataloga como uno de los hoteles vanguardistas del reconocido Paseo de los Turistas.
El gran éxito de la ampliación sigue en mente de Don Miguel, tanto así queel siguiente año -1964- toma la drástica y sacrificada decisión de vender su empresa de navegación, siendo este negocio el principio de una entrega de todo su tiempo y esfuerzo hacia el negocio dehotelería. A partir de ahí el Hotel Tioga ha vivido una metamorfosis, desde sus 12 habitaciones en los años cincuentas hasta el día presente. Es así como este Hotel cuenta con 52 habitaciones y más de 32familias que se benefician indirectamente de la fuente de trabajo del mismo.

2.3 Estructura Organizativa:
2.3.1 Recursos Humanos (organigrama):
La organización administrativa de estaempresa familiar consta de:
- Gerente General y Presidencia: Miguel Gomez.
- Vicepresidencia: Juan Carlos Gomez.
- Jefa de Mantenimiento: Grace Sanabria.
El hotel también cuenta con personal a cargodel mantenimiento, en el área de la cocina y licores como también en la lavandería. También destaca el personal encargado de la recepción y de reservaciones.

2.4 Marco Filosófico:
2.4.1...
tracking img