Que son las drogaas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las drogas.
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a lasustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen unacomposición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.

Algunas drogas son:

Marihuana: La marihuana está compuesta por las hojas y flores secasde la planta del cáñamo.
Que efectos causa: La marihuana hace que ciertas partes del cerebro, como las que gobiernan las emociones, la memoria y el juicio, pierdan el balance y el control.
Cocaína:La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca.
Que efectos causa: son muy abundantes y variados; problemas de corazón y respiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos;trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc.
Éxtasis: compuesto por MDMA (metilenedioximetanfetamina), al prepararse en laboratorios clandestinos en forma de cápsulas, pastillas o polvo.
Qué efectostiene: Euforia y deseo sexual son algunos de los primeros síntomas del éxtasis que después pueden llevar a la muerte por paro cardiaco en pocos minutos.

Hongos alucinógenos: los hongos alucinógenoshongos psilocibios son hongos que contienen las sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, y baeocistina. Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del géneroPsilocybe.nos son hongos que contienen las sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, y baeocistina. Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del géneroPsilocybe.
Que efectos tiene: afectan a la conciencia como forma normal de perceguir la realidad, pudiendo dar lugar a transtornos sensoriales severos, que pueden llegar a autenticas alucinaciones....
tracking img