que son las drogas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Que son las Drogas:
Las drogas son sustancias, lo que excluye de las "drogodependencias" conductas tales como ludopatías, ver en exceso la televisión, videojuegos, etc. Estas conductas dedependencia o adicciones no se establecen con una sustancia o droga.
Todas... Tanto las legales como las ilegales: el criterio legal no es válido de cara a la prevención. De hecho, las drogas másconsumidas en nuestra sociedad y que causan un mayor número de problemas son el tabaco y el alcohol cuyo uso está permitido. Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y laestructura del cuerpo de los seres vivientes.

Tipos de Drogas
Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, confines adictivos.
Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y losfármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas oalucinógenas.
Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producenincremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
a continuacion le bridaremos unos tipos de drogas reconocidos mundialmente.*cocaina
*Designer Drugs
*Herbal Ecstasy/Efredina
*Ritalin
*Ecstasy
*Meta-anfetaminas
*Anfetaminas
*Alcohol
*Crack
*Heroína
*Marihuana
*Esteroides
*Tabaco

Problemática de las drogas
Se sueleafrontar la problemática del uso indebido de drogas como algo que es ajeno, alejado de la realidad cotidiana de las personas, algo que solo les pasa a los pobres descarriados. 
Sin embargo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS