Que son las sociedades de inversion

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
QUE SON LAS SOCIEDADES DE INVERSION.

Mejor conocidas como Fondos de inversión, son formas prácticas y accesibles que utilizan los pequeños y medianos inversionistas para poder acceder al ahorro eninstrumentos bursátiles. Funcionan en el momento en que un inversionista compra acciones de alguna empresa de estas sociedades cuyo beneficio es la diferencia que obtiene entre el precio de la compray el precio de venta de dichas acciones. Los inversionistas aportan recursos que son aplicados por los fondos para comprar una variedad de instrumentos del mercado de valores siempre teniendo encuenta la diversificación de riesgos.

Es decir, las instituciones se encargan de formar carteras de valores o los llamados portafolios de inversión con los recursos que son captados del público queinvierte en los mismos. Se hace una selección de estos valores mediante la diversificación de riesgo; con la diversificación, el inversionista obtiene la ventaja de disminuir un poco el riesgo y con ellola posibilidad de participar en el mercado de valores con algunas condiciones más favorables sin importar el monto de los recursos aportados

Si un inversionista pequeño o mediano decide adquirirél solo estos instrumentos del mercado de valores se vería afectado por los pagos mínimos tan elevados que tendría que pagar y que le exigiría el instrumento bursátil en particular, mas sin embargo alinvertir en una sociedad de inversión, los recursos del inversionista se suman a los otros con lo cual estaría ampliando las opciones de valores bursátiles consideradas.

QUE SON LAS ACCIONES Y LOSTIPOS DE ACCIONES.

Las acciones son parte de la posesión del capital de una empresa, es decir que el capital social de una empresa o sociedad constituida se divide en partes iguales y son emitidaspara establecer su capital inicial o para pagar otras actividades de la empresa. También se les conoce como “equity” (participación en el capital).

ACCIONES COMUNES.- Son aquellas que no tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDADES DE INVERSION
  • Sociedades de inversion
  • Sociedades de inversion
  • Sociedades De Inversión
  • sociedades de inversion
  • Las Sociedades De Inversion
  • sociedades de inversion
  • Sociedades de inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS