Que son los bancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los bancos?

Un banco es un intermedio financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto deinstituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio.

El primer banco moderno fue fundado en Génova, Italia en el año 1406, su nombre era Banco di San Giorgio.[]
El nombre "banco" derivade la palabra italiana banco, "escritorio", utilizada durante el Renacimiento por los banqueros judíos florentinos quienes hacían sus negocios sobre una mesa cubierta por un mantel verde.[]
Oficinasbancarias estaban ubicadas por los centros de comercio, los mayores de los cuales fueron durante el siglo XVII los puertos de Amsterdam, Londres y Hamburgo.
Durante los siglos XVIII y XIX seprodujo un crecimiento masivo en la actividad bancaria. Los bancos jugaron un papel clave en el movimiento de monedas de oro y plata basado en papel moneda, canjeable por sus tenencias.
Desde 1980 existenbancos sociales siendo su objetivo la financiación de proyectos sociales, ambientales y culturales.
El banco de guate:
El Banco de Guatemala: BANGUAT es el banco central de la República de Guatemalaencargado de centrar los otros bancos del Sistema Bancario Nacional. El Banco de Guatemala es una organización con patrimonio propio, que se regira por su Ley Orgánica y la Ley Monetaria. El Banco deGuatemala depende de la Junta Monetaria. También el Banco de Guatemala es el encargado de la impresión y distribución de la moneda nacional el Quetzal. El Banco de Guatemala influye en gran manera enla política y financiera de Guatemala. El actual Presidente del Banco de Guatemala es el Lic. Edgar Baltazar Barquín Durán y el actual Vicepresidente del Banco de Guatemala es el Lic. Julio RobertoSuárez Guerra.

Clases de bancos:

Según el origen del capital:
Bancos públicos
Bancos privados
Bancos mixtos
Según el tipo de operación:
Bancos corrientes
Bancos especializados
Bancos de...
tracking img