¿Qué son los pigmentos?
Si es posible encontrar en el reino vegetal todos los matices y combinaciones de colores del espectro, existe un predominio general de los colores primarios: verde, amarillo, rojo, azul. Estos colores son conferidos a los vegetales por determinados compuestosquímicos definidos, llamados pigmentos. El color particular que presenta un determinado órgano vegetal depende generalmente del predominio de uno u otro o la combinación de ellos. Se debe tener claro que cuando un vegetal presenta un color blanco, es debido a la falta de talespigmentos. La luz solar que incide sobre ellas no es absorbida selectivamente como ocurre en las partes coloreadas, sino que es transmitida o reflejada prácticamente sin sufrir modificación. 
Las Clorofilas. El color verde tan uniformemente presente en los vegetales es debido a lapresencia de dos pigmentos estrechamente emparentados llamados clorofila a y clorofila b . Se encuentran prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas. Pueden formarse en las raíces, tallos, hojas y frutos a condición de que estos órganos estén situados por encimadel suelo y queden expuestos a la luz. También aunque aparentemente falten en algunas hojas de color rojo o amarillo, cuando se extraen las otras sustancias colorantes de estas, puede comprobarse incluso allí la presencia de las clorofilas, que estaban enmascaradas por los demáspigmentos.
¿Dónde están los pigmentos?
Estos pigmentos se encuentran en el interior de la células vegetales específicamente en una organela llamada cloroplasto . Los cloroplastos son simplemente plástidos que contienen pigmentos clorofílicos. Los compuestos clorofílicos están ligadosquímicamente con las estructuras internas del cloroplasto (membrana tilacoides) y se hallan retenidos en estado coloidal. Asociados con las clorofilas, existen también en los cloroplastos dos clases de pigmentos amarillos y  amarillo-anaranjados que son los xantofilas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Que son los pigmentos de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Pigmentos-De-Las/853020.html

MLA

"Que son los pigmentos de las plantas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Pigmentos-De-Las/853020.html>.

MLA 7

"Que son los pigmentos de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Pigmentos-De-Las/853020.html>.

CHICAGO

"Que son los pigmentos de las plantas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Son-Los-Pigmentos-De-Las/853020.html.