Fundamentos pedagogicos y legales que sustentan la promocion y educacion para la salud en el medio escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son las relaciones entre instituciones.
Pueden tener fines comunes y estos fines pueden ser de corto plazo o de largo plazo. Casos de redes con un tiempo fijo o un objetivo que al cumplirse hace inútil la red, son de corto plazo.
Casos de redes de largo plazo suele ser las asociaciones de fundaciones que dan becas a varios colegios.
En general las instituciones mantienen sus propios objetivosy se unen a la red para un objetivo secundario.
En algunos aspectos como por ejemplo el agropecuario, se dan interesantes experiencias, por lo que en un futuro puede esperarse el crecimiento de estas redes.

La Red MESURA® Interinstitucional se define como la identificación de todas las entidades que integran el sistema de prestación de servicios metrológicos del Programa MESURA® que opera bajola coordinación, lineamientos, estándares y políticas del centro de coordinación y al amparo de las marcas propiedad del Centro Nacional de Metrología.
Características
Las características que fueron impresas al Programa MESURA®, deben mantenerse en su operación interinstitucional con las Unidades MESURA®, de modo que el servicio que finalmente reciba la industria u otros usuarios sea siempre decalidad consistente y transparente a la institución que lo ha prestado.
Las características propias de la Red son las siguientes:
* Amplia cobertura
* Versatilidad
* Especialización por región y por sector industrial
* Uso óptimo de la infraestructura existente, relacionada con metrología
* Interacción bajo un esquema de franquicia
Respetando y compartiendo estascaracterísticas, el conjunto de Unidades MESURA® con el Centro de Coordinación MESURA® , constituyen una verdadera red articulada y congruente de servicios metrológicos de excelencia.
A continuación se explican de manera detallada cada una de estas características.
Amplia cobertura
La estrategia de la Red MESURA® Interinstitucional tiene como objetivo cubrir eventualmente todo el territorio nacional demodo que cualquier industria pueda accesar a servicios metrológicos de calidad con tiempos y costos razonables.
Para ello se mantiene contacto con instituciones en las principales regiones industriales del país y se aspira a generar interés en otras con una campaña de difusión del Programa.
Versatilidad
Con el objetivo de optimizar la infraestructura metrológica existente a nivel nacional, yconsiderando que existen múltiples instituciones que son afines a la metrología en sus fines de actuar como soporte a la calidad y competitividad, pero no son afines en su estructura para albergar a un laboratorio interno, se ha buscado definir varios tipos o figuras para los centros que puedan participar como proveedores de servicios metrológicos MESURA® –las mismas etapas de la metodología han dadoun marco de referencia adecuado para la división clara de funciones en cada caso y su fácil acoplamiento- de modo que cada institución interesada participe en la medida de sus potencialidades y necesidades.
Especialización por región y por sector
El enfoque de metrología orientada al cliente implica, en esta caso, que las Unidades MESURA® definan sus áreas de trabajo de acuerdo a la región y alsector o sectores industriales a los que sirven, logrando con ello una mayor especialización y eficiencia.
Para lograr esto es importante el análisis de la planta productiva de cada región y sus necesidades, así como desarrollar una alta sensibilidad a la demanda industrial.
Uso óptimo de la infraestructura existente
La Red busca el apoyo de redes de instituciones ya existentes de modo que seoptimice el uso de la infraestructura nacional y a la vez ofrecerles apoyo de soporte a la calidad a la competitividad. A su vez, esta estrategia tiene la ventaja adicional de fomentar sinergia y catalizar algunas acciones complementarias de estas instituciones ya que, como se ha dicho, MESURA® ha probado ser una vehículo adecuado para la integración de otras tecnologías como aspectos de proceso...
tracking img