Que son los virus informaticos?

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
¿Qué es un virus informático?
Los virus informáticos son pequeños programas de software diseñados para propagarse de un equipo a otro y para interferir en el funcionamiento del equipo.
Un virus puede:

1. Dañar o eliminar datos del equipo
2. Usar el programa de correo electrónico para propagarse a otros equipos
3. Incluso borrar todo el contenido del disco duro.

Los virus sepropagan más fácilmente mediante datos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por este motivo es fundamental no abrir nunca los datos adjuntos de correo electrónico a menos que sepa de quién proceden y los esté esperando.
Los virus se pueden disfrazar como datos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y video.

¿Quées un troyano?
Troyano Programa informático que parece ser útil pero que realmente provoca daños.
Del mismo modo que el caballo de Troya mitológico parecía ser un regalo pero contenía soldados griegos que dominaron la ciudad de Troya, los troyanos de hoy en día son programas informáticos que parecen ser software útil pero que ponen en peligro la seguridad y provocan muchos daños. Un troyanoreciente apareció como un mensaje de correo electrónico que incluye archivos adjuntos que aparentaban ser actualizaciones de seguridad de Microsoft, pero que resultaron ser virus que intentaban deshabilitar el software antivirus y de servidor de seguridad.
¿Qué es un gusano?
Gusano : Subclase de virus. Por lo general, los gusanos se propagan sin la intervención del usuario y distribuye copiascompletas (posiblemente modificadas) de sí mismo por las redes. Un gusano puede consumir memoria o ancho de banda de red, lo que puede provocar que un equipo se bloquee.
Un gusano, al igual que un virus, está diseñado para copiarse de un equipo a otro, pero lo hace automáticamente. En primer lugar, toma el control de las características del equipo que permiten transferir archivos o información. Unavez que un gusano esté en su sistema, puede viajar solo. El gran peligro de los gusanos es su habilidad para replicarse en grandes números. Por ejemplo, un gusano podría enviar copias de sí mismo a todos los usuarios de su libreta de direcciones de correo electrónico, lo que provoca un efecto dominó de intenso tráfico de red que puede hacer más lentas las redes empresariales e Internet en sutotalidad. Cuando se lanzan nuevos gusanos, se propagan muy rápidamente. Bloquean las redes y posiblemente provocan esperas largas (a todos los usuarios) para ver las páginas Web en Internet.
¿Qué es spyware?
El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario delordenador.
Un spyware típico se auto instala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por loque funciona como un parásito.

¿Qué es un adware?

Un adware es un software que muestra anuncios (viene del inglés, ad = anuncio, software = programa). Los adware se instalan generalmente sin que nosotros lo deseemos, puesto que nadie suele desear que le machaquen con publicidad constantemente mientras usa el ordenador.
Los adware suelen rastrear nuestro uso del ordenador para mostrarpublicidad que tiene que ver con nuestras búsquedas en buscadores, o con relación a los sitios que visitamos. Por lo tanto, estos adware tienen un poco de espía.
Los adware nos pueden entrar por varios motivos. Por ejemplo, podemos encontrar páginas que nos solicitan instalar un programa para acceder a ciertos contenidos

¿Qué son las cookies?
Una cookie no es más que un fichero de texto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS