Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy Buenos Días!  Felíz semana para todos....
 
Les envío en archivo adjunto artículo publicado por el universal hace unos días respecto a las inversiones bancarias.
 
Recomiendo ampliamente la lectura de la Revista Gerente No. 253 (creo que la última que ha salido este año), en especial el tema central de esta edición " Dónde invertir en tiempos de crisis", para lo cual presenta laspropuestas y  opiniones de  expertos y asesores  de varias casas de bolsas a nivel nacional.

A propósito de inversiones, también se publicó (en el nacional, sección de finanzas personales del cuerpo 4) el artículo "la inversión de alto rendimiento no siempre es igual a fraude". El mismo menciona 5 ideas tomadas del libro El Cuadrante del Flujo del Dinero, además recomienda cuatro 4 reglas a seguir porel inversionista.
 
Si tienen tiempo, ubiquen esta información. Me parece interesantísima y para Uds. importante.
 
Chaoo!
 
Yarimar Cetrangolo

Consejos para invertir con el menor riesgo

1. ¿Cuáles son los factores que debo tomar en cuenta a la hora de invertir mi dinero?

La solidez de una entidad es muy importante. Que sea reconocida y que, preferiblemente, sea un bancotradicional. Hay que chequear cómo están sus niveles de liquidez y el flujo de ganancias, así como tener bien claro qué tipo de instrumentos de inversión ofrece. Si no es de los entendidos en la materia económica, pero desea invertir, busque a alguien que lo asesore financieramente. En caso de no conseguirlo, es preferible acudir a los esquemas tradicionales de ahorro, en lugar de asumir riesgos a la ligera,especialmente si se trata de una inversión demasiado bueno para ser verdad. Debe tener cuidado si se trata de una institución financiera offshore, que normalmente opera en los denominados paraísos fiscales porque, aunque pagan mejores intereses, la promesa de seguridad puede resultar falsa en estos tiempos de crisis mundial y fraudes multimillonarios.

2. ¿Cómo saber si una inversión es segura?Si el banco ofrece intereses sumamente altos, tenga cuidado porque posiblemente sea una estrategia desesperada por conseguir dinero de los clientes para cubrir un mal negocio. Recuerde lo que sucedió en el año 1994 en Venezuela cuando las entidades, para evitar una crisis financiera, ofrecían altísimos rendimientos y, al final, igual quebraron. Cuando un banco registra un rendimiento muy porencima del promedio es señal de que hay algo malo allí.

3. ¿Qué información debo exigirle a una institución financiera antes de colocar mis recursos?

Pregunte cómo funcionan las inversiones, qué mecanismo utiliza el banco para lograr el rendimiento prometido, los índices de riesgo. En Stanford Bank, por ejemplo, no existía claridad ni siquiera entre los corredores sobre cómo funcionaba elnegocio. Un caso que ilustra esta situación es el de Charles Hazlett, quien trabajaba en la sede estadounidense. Ya había vendido 10 millones de dólares en certificados de depósito en apenas un trimestre cuando un cliente requirió más detalles sobre las inversiones. Hazlett preguntó en el banco, pero nadie le dio ni siquiera información básica sobre tasas de riesgo y distribución de los fondos, segúnindicó un reporte del diario estadounidense "Houston Chronicle". El corredor trató de indagar más y lo que consiguió fue un ultimátum de sus superiores: renuncie o lo despedimos.

4. ¿Qué instrumentos de inversión son más seguros?

En vista de que la crisis mundial ha acabado con la estabilidad de los bancos más tradicionales de Estados Unidos, los analistas sugieren que las inversiones secentren en un bajo riesgo. No serán con las que gane más dinero, pero al menos tendrá la garantía de que sus ahorros no sufrirán los coletazos de la crisis financiera ni de posibles malos manejos por parte de los bancos. Ni siquiera la inversión más segura está exenta de riesgo, pero los analistas recomiendan que los recursos se coloquen en renta fija, que son papeles que emiten las empresas o los...
tracking img