¿Que sucede en el cuerpo cuando damos un beso "cachondon"?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1841 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SUCEDEEN EL CUERPO CUANDO DAMOS UN BESO “CACHODON”?
Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor. Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en laidentificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.
Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor.1 Los labios son un focosensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.
Distintos comportamientos animales muestran la presencia de la práctica del beso en diversas especies, entre ellasaves y mamíferos (sobre todo en losprimates). Se sugiere que el beso como elemento cultural en la vida humana surge de un patrón en el comportamiento instintivo y la función biológica de los labios. Los labios son un foco sensitivo conformado de varias terminaciones nerviosas que tienen la principal función de transmitir impulsos eléctricos en el reconocimiento del entorno de algún animal; ademástienen la función de la succión y la emisión de sonidos.2
El "beso" en algunas especies animales se manifiesta con diversos comportamientos sociales interespecie que aseguran el orden en el grupo animal. Algunos comportamientos como la alimentación de la pareja en calidad de regalo nupcial (práctica animal en la que la pareja da comida u objetos a la pareja sexual como cortejo) involucran unapráctica sexual relacionada con la conjunción de las cavidades bucales.3 Otros comportamientos similares incluyen la premasticación del alimento en algunas especies animales, en la que la cría es incapaz de consumir alimentos sólidos y depende de la labor materna de la destrucción del alimento y su traspaso bucal a la boca de la cría. En algunas especies animales (chimpancés, Agapornis y Gouramibesador), la conjunción de labios se usa como medio de comunicación e identificación, y como signo del orden social en un grupo de individuos

"Este estudio muestra que besarse es mucho más complejo de lo que se piensa y que ocasiona cambios hormonales y procesos en los que jamás pensamos", señaló Hill a The Times, donde además dijo que "tendemos a pensar más sobre la persona que estamos besando ycómo eso se siente, a pesar de que hay muchas otras cosas ocurriendo".
El equipo investigador midió el impacto de los besos a nivel de dos hormonas, la oxitocina y el cortisol, en 15 parejas heterosexuales antes y después de tomarse las manos y antes y después de besarse.
La oxitocina es conocida por estar involucrada en la formación de lazos sociales, de modo que los investigadores predijeron queen estas situaciones sus niveles deberían subir, a la vez que los del cortisol, una hormona relacionada al estrés, deberían caer. El relajo que produce besarse se explica por el resultado de este análisis: el nivel de cortisol disminuyó para ambos sexos, a pesar de que los niveles de oxitocina aumentaron en los hombres pero cayeron en las mujeres.
"Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, uncielo; por un beso... yo no sé qué te diera por un beso", reza una de las más bellas y conocidas estrofas del gran poeta español del siglo XIX, Gustavo Adolfo Bécquer.

Las investigaciones científicas todavía no tienen respuesta para la romántica reflexión del literato español, y seguramente tampoco la estarán buscando, aunque nunca se sabe- Sin embargo, han desvelado algunas sorprendentes...
tracking img