¿QUE SUCEDEEN EL CUERPO CUANDO DAMOS UN BESO “CACHODON”?
Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto ode amor. Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión de sonidos. El besotiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.
Un beso es el acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto (generalmente la piel o los labios de otra persona) como una expresión social de afecto, de saludo,de respeto o de amor.1 Los labios son un foco sensitivo en la estructura de diversos organismos animales, y funcionan primordialmente como auxiliares en la identificación del entorno, como herramientas de succión o como auxiliares en la emisión desonidos. El beso tiene una función social humana determinante en el proceso de cortejo.
Distintos comportamientos animales muestran la presencia de la práctica del beso en diversas especies, entre ellas aves y mamíferos (sobre todo en losprimates). Sesugiere que el beso como elemento cultural en la vida humana surge de un patrón en el comportamiento instintivo y la función biológica de los labios. Los labios son un foco sensitivo conformado de varias terminaciones nerviosas que tienen laprincipal función de transmitir impulsos eléctricos en el reconocimiento del entorno de algún animal; además tienen la función de la succión y la emisión de sonidos.2
El "beso" en algunas especies animales se manifiesta con diversos comportamientos socialesinterespecie que aseguran el orden en el grupo animal. Algunos comportamientos como la alimentación de la pareja en calidad de regalo nupcial (práctica animal en la que la pareja da comida u objetos a la pareja sexual como cortejo) involucran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). ¿Que sucede en el cuerpo cuando damos un beso "cachondon"?. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-En-El-Cuerpo-Cuando/5129594.html

MLA

"¿Que sucede en el cuerpo cuando damos un beso "cachondon"?" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-En-El-Cuerpo-Cuando/5129594.html>.

MLA 7

"¿Que sucede en el cuerpo cuando damos un beso "cachondon"?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-En-El-Cuerpo-Cuando/5129594.html>.

CHICAGO

"¿Que sucede en el cuerpo cuando damos un beso "cachondon"?." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Sucede-En-El-Cuerpo-Cuando/5129594.html.